Fotonoticia

Dr. Mauricio Fernández Otárola

Reeligen a director de Red de Áreas Protegidas de la Universidad de Costa Rica

César A. Parral

El Consejo Asesor de la Red de Áreas Protegidas de la Universidad de Costa Rica (RAP-UCR)reeligió al profesor e investigador de la Escuela de Biología, Dr. Mauricio Fernández Otárola, como director por los próximos cuatro años.

En esta ocasión solo el Dr. Fernández se postuló al cargo. El nombramiento aún deberá ser ratificado por el Consejo Asesor de la Vicerrectoría de Investigación (COVI)

El académico cuenta con un Doctorado en Ecología de la Universidad de Estadual de Campinas (UNICAMPA), Säo Paulo, Brasil; así como un Bachillerato y una Maestría Académica en Biología de la Universidad de Costa Rica.

La Red de Áreas Protegidas de la Universidad de Costa Rica (RAP) fue creada por el Consejo Universitario en la sesión N°5628 del 08 de mayo del 2012. A partir de año 2014 la Rectoría le asignó personal profesional y administrativo.

Es una unidad especial adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, de carácter multidisciplinario, dedicada a la protección de las áreas de reserva natural de la UCR o administradas por convenios, que por conveniencia nacional e institucional protegen recursos naturales diversos.

Dr. Mauricio Fernández Otárola, profesor e investigador de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica.

El Consejo Asesor de la Red de Áreas Protegidas de la Universidad de Costa Rica (RAP-UCR) durante el proceso de votación el martes 13 de junio del 2023 en la sala Girasol de la Vicerrectoría de Investigación.

Integrantes del Consejo Asesor de la Red de Área Protegidas junta la Dra. María Laura Arias Echandi (centro), Vicerrectora de Investigación.