INIE organiza Congreso Internacional sobre Educación

Rebeca Malavassi Campos

El Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica, invita a profesionales de diferentes áreas con formación y experiencia en el campo de la Educación, a participar en el III Congreso Internacional de Investigación Educativa: Globalización y Educación.

Pueden participar los trabajos académicos concluidos en los últimos cinco años, o resultados de avance de proyectos en ejecución. El plazo para la recepción de propuestas finaliza el 30 de agosto de 2014.

El Congreso Internacional de Investigación Educativa: Globalización y Educación tiene como objetivo analizar los resultados e incidencias de las investigaciones educativas producidas en el último quinquenio, a nivel nacional e internacional.

Se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero de 2015, en el marco de la celebración del 35 aniversario de fundación del INIE.

Con el Congreso, se espera abrir un espacio de divulgación con respecto a los avances y resultados de estudio realizados en el área educativa en los últimos años con el fin de propiciar el diálogo y la reflexión sobre las posibilidades y formas de incidencia y transformación social que se generan a través de la investigación educativa, fomentando así, la construcción de una sociedad más justa y más humana.

Las propuestas de ponencias, talleres, carteles y videos debe incluir una copia ciega (sin identificación) del documento que se va a presentar; un resumen del “curriculum vitae” de la persona o personas proponentes, la fórmula de inscripción llena y en caso de que sea necesario, el formulario de autoría compartida.

Además se debe adjuntar una carta en la que se incluya los autores, el eje temático del Congreso en donde se ubica la propuesta, la modalidad seleccionada para la presentación: ponencia, vídeo, cartel o taller y los datos de contacto.

La documentación digital deberá remitirse al correo electrónico: congreso2015.inie@ucr.ac.cr.

El Instituto de Investigación en Educación es una unidad académica de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, dedicada a la investigación interdisciplinaria y transdisciplinaria en el campo de las ciencias de la educación.

Abrió oficialmente sus puertas en febrero de 1980 en una oficina de la Facultad de Educación. Sus objetivos estratégicos están definidos a partir de cuatro ejes: Investigación; proyección social; vinculación, promoción e impacto y gestión estratégica.

Para mayor información, puede llamar al teléfono (506) 2511-1412, o ingresar al sitio: www.inie.ucr.ac.cr/congreso