CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE LA UCR

Buscan personas voluntarias para investigación sobre ejercicio físico y COVID-19

Portal de la investigación

Centros de investigación de la Universidad de Costa Rica buscan personas voluntarias que deseen participar en un estudio de investigación titulado "El efecto agudo del ejercicio aeróbico sobre el perfil glicémico y marcadores inflamatorios en personas con COVID-19 persistente".

El equipo de investigación contactará directamente a las personas interesadas para comunicarles su elegibilidad, evaluando las respuestas proporcionadas en el formulario que está al final del texto.

Fuente:
Carolina Abigail González Castellón

El objetivo de la investigación es evaluar los efectos de una sesión personalizada de ejercicio en los niveles de azúcar en sangre y los marcadores de inflamación en personas voluntarias que experimentan COVID-19 persistente, en comparación con aquellos que no presentan esta condición. Fecha límite: 7 de julio, 2024.

Buscamos a personas voluntarias que cumplan con las siguientes características:

✔️ Edad entre 20 y 50 años

✔️ Relación talla/peso (IMC) menor a 30 kg/m2

✔️ Encontrarse en edad fértil

✔️NO realizar ejercicio físico de forma regular

✔️ No padecer de enfermedades como diabetes, enfermedad renal, hepática, reumatológica u oncológica.

Dicho proyecto es liderado por la Dra. María Gabriela Morales Scholz, Ph.D., investigadora en el Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU) y docente en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica y es posible gracias a la colaboración de investigadores experimentados provenientes del Departamento de Fisiología y el Departamento de Anatomía de la Escuela de Medicina, la Facultad de Microbiología, el Centro de Investigación en Estudios Tropicales (CIET), el Centro de Investigación en Cirugía y Cáncer (CICICA), así como del Laboratorio Clínico UCR.

Si está interesado en participar en este estudio le invitamos a completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/uGt5gKWed4

El equipo de investigación contactará directamente a las personas interesadas para comunicarles su elegibilidad, evaluando las respuestas proporcionadas en el formulario.

Cualquier duda adicional puede comunicarse al correo: covid.excbolism@gmail.com o a los teléfonos (+506) 2511-2753/ (+506) 2511-3553.

Gracias por el interés y el apoyo a la investigación de la UCR.

El proyecto es liderado por la Dra. María Gabriela Morales Scholz, Ph.D., investigadora en el Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU-UCR)

Fuente: Carolina Abigail González Castellón