UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

AUGE organiza encuentro de jóvenes emprendedores

César A. Parral

El jueves 17 de mayo del 2018 la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Vicerrectoría de Investigación de la UCR celebra la segunda edición del evento de “pitch” y “networking” Startups2Students.

El año pasado, la primera edición de este evento generó más de 60 oportunidades de pasantías.

La actividad consiste en un intercambio de información entre “startups” (empresas emergentes) costarricenses y estudiantes con interés de realizar pasantías.

El objetivo es que se generen vínculos entre las dos partes para concretar una pasantía o práctica profesional con miras a eventualmente convertirse en un empleo.

La dinámica del evento consiste en “pitches” (presentaciones verbales y visuales)  de dos minutos por cada una de las “startups” participantes en el que presentarán su empresa y tratarán de capturar la atención de los mejores perfiles estudiantiles.

Posteriormente habrá un espacio de “networking” (redes de trabajo),  para conversación directa e informal entre los estudiantes y las personas emprendedoras.

Este evento está dirigido a estudiantes de tercer año o en adelante, de universidades de todo el país.

Las carreras más solicitadas por los “startups” participantes de este año son: ingeniería en computación, ingeniería industrial, diseño gráfico, ingeniería eléctrica, ingeniería de alimentos, comunicación colectiva (mercadeo y relaciones públicas RRPP), educación primaria, administración de negocios y agronomía.

El año pasado, la actividad tuvo un gran éxito, no sólo en los asistentes sino en las relaciones que se crearon posteriores a este. En el 2017 participaron 21 startups, 200 estudiantes y  se generaron más de 60 oportunidades de pasantía.

Este año contarán con 23 startups enfocadas en múltiples sectores del mercado, entre esas estarán:  Flip, Galilee, Smart Healthcare Devices, enpaleta, TinyBugs, Lifzen, deLaGuayaba, Caffer Embutidos de Búfalo, Defter Sports, Wenox, TecFarmer, ecoclean, Preparato, Quantik, Parso, LingoCall, RainforestLab, Huli, Imactus , Headless Chicken Games, Jungle Project, My Coffee Farms y Wimo Cosmetics.

Startups2Students es un evento gratuito y se realizará a partir de las 7:00 p.m. en la Casa Emprendedora María Teresa Obregón, en San Pedro, sede de AUGE.