Anuncian convocatoria de Fondo de Apoyo a Redes Temáticas

Rebeca Malavassi Campos

El Dr. Bruno Lomonte Vigliotti, investigador del Instituto
Clodomiro Picado, durante la presentación del informe de la “Red para la
caracterización proteómica y toxicológica de venenos de serpientes de
importancia biomédica en Latinoamérica”, en julio pasado

Fuente:
Foto con fines ilustrativos.

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) inició la recepción de solicitudes  para el Fondo de Apoyo a las Redes Temáticas 2016. La fecha límite para recepción de propuestas será el 26 de febrero del 2016.

Este Fondo promueve la asociación de grupos de investigación de entidades públicas o privadas con disposición a colaborar y aportar sus conocimientos, recursos y habilidades para impulsar sinérgicamente el tema de su interés o área temática de la Red.

De esta manera se busca fortalecer la relación académica de las instituciones y grupos de científicos por medio de intercambios, visitas y proyectos conjuntos, con el propósito de hacer más eficiente el trabajo académico y el uso de recursos humanos y de infraestructura.

Además pretende fortalecer el trabajo en áreas estratégicas por medio de la generación de sinergias entre grupos de investigación y vincular de manera más estrecha los grupos académicos con el sector externo aprovechando las relaciones establecidas por algunos de los participantes en la Red.

La convocatoria es para que las redes temáticas inicien en el 2016, por lo que pueden participar tanto redes temáticas nuevas como grupos que han venido trabajando informalmente de esta manera y desean fortalecer su trabajo con los fondos otorgados.,

Este aporte es un capital semilla y por tanto no se financiarán segundas etapas a redes ya aprobadas.

La Vicerrectoría de Investigación considerará como elementos claves para la selección de las redes aspectos tales como la conformación de la misma y el grado de participación de los diferentes actores dentro de ésta, de manera que sea evidente el beneficio mutuo y la mejora de las competencias de cada uno de ellos.

Por esta razón, la identificación de los temas, la selección de los grupos y la idoneidad de las actividades programadas,  serán elementos clave para la selección de las redes, buscando asegurar su éxito y sostenibilidad

Para mayor información puede llamar al (506) 2511- 5837 o  (506) 2511-1338 o escribir a los correos-e: upromo.vi@ucr.ac.cr y ana.gamboa@ucr.ac.crVER CONVOCATORIA