Fotonoticia

Analizan la protección del patrimonio documental, impreso y digital del país

Manrique Vindas Segura
Daisy Arroyo Mora
21. 11. 23

Del 16 al 17 de noviembre se llevaron a cabo las "Jornadas de actualización en gestión del riesgo para la protección del patrimonio documental, impreso y digital" en el Auditorio del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica (UCR). 

La actividad estaba dirigida a profesionales del área de la bibliotecología y archivo, centros de documentación, museos y archivos, por lo que participaron personas de diferentes instituciones nacionales relacionadas con el tema.. 

Fue organizada por el Comité Nacional de Memoria del Mundo Costa Rica, la Facultad de Educación de la UCR y la Academia de Ciencias de la Información. 

Durante las Jornadas, las personas especialistas analizaron cómo proteger el patrimonio documental, impreso y digital ante eventuales riesgos y catástrofes, así como la creación de espacios destinados a la salvaguarda de ese patrimonio documental, y las medidas preventivas para la protección de los bienes en bibliotecas, archivos y museos. 

VER VIDEO 1 DE JORNADAS

VER VIDEO 2 DE JORNADAS

VER VIDEO 3 DE JORNADAS 
 

En las "Jornadas de actualización en gestión del riesgo para la protección del patrimonio documental, impreso y digital" se abordó temas como la generación de espacios destinados a la salvaguarda del patrimonio documental.

Durante la Jornadas las personas expertas hablaron del biodeterioro del patrimonio documental, producto de los desastres y de la reducción de la vulnerabilidad ante ellos.

Las "Jornadas de actualización en gestión del riesgo para la protección del patrimonio documental, impreso y digital" se expusieron las medidas preventivas para la protección de los bienes en bibliotecas, archivos y museos.