Click para Innovar 2024

UCR organiza encuentro con sector socio productivo y cultural

César A. Parral

La Dirección de Promoción de la Innovación y Vinculación para el Desarrollo (DIPROVID) de la Universidad de Costa Rica realizará una nueva edición de “Click para Innovar: Creando sinergias con el ecosistema socio productivo y cultural” 2024.

Click para Innovar es un espacio de encuentro entre personas investigadoras y personas, personas representantes del sector socio productivo y cultural y de la comunidad nacional.

Fuente:
VI-UCR

La actividad se realizará el martes 14 de mayo de 8:30 am a 1:00 p.m. en el Aula Magna en la Ciudad de la Investigación, Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El encuentro tiene como objetivo de fomentar vínculos entre la Universidad de Costa Rica y el sector socio productivo y cultural del país, donde se aprovechen los conocimientos científicos y la capacidad instalada de la UCR para desarrollar sinergias que aporten soluciones a las diversas necesidades de la sociedad.

El “networking” (trabajo en red), la innovación y la transferencia de conocimiento serán los principales elementos que caracterizarán la actividad, la cual es abierta a la comunidad universitaria y nacional.

El encuentro promete ser altamente enriquecedor al contar con representaciones de los diferentes centros e institutos de investigación de la Universidad de Costa Rica relacionados con las áreas de sociedad y tecnología, ambiente y energía y creatividad y cultura.

Las personas emprendedoras pueden acercarse para conocer más ampliamente las oportunidades que ofrecen las diferentes unidades de investigación de la UCR para potenciar sus emprendimientos.

Fuente: VI-UCR

Sectores socio productivos

También habrá representantes del sector cultural, empresarial y productivo (pymes [(pequeñas y medianas empresas], cooperativas, asociaciones, entre otros), interesados en las temáticas.

Estas tres áreas, además de ser el centro de las conversaciones, corresponden a los focos de innovación identificados por el Nodo de Investigación e Información Estratégica (NIIE) de la DIPROVID.

Los centros e institutos de investigación presentarán su oferta académica en transferencia del conocimiento, investigación y desarrollo; así como la oferta de servicios que presenta la Universidad al sector productivo y de innovación.

Con ello se busca lograr una vinculación más efectiva entre personas investigadoras de la UCR, emprendedoras y personas actoras del sector socio productivo y cultural.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/X4mEwWBCMCNo2vF69

Para más información ingresar a la página: https://diprovid.ucr.ac.cr/click-para-innovar-2/ o escribir al correo-e: andrea.ruizzapata@ucr.ac.cr