Fotonoticia

Dra. Eugenia Corrales Aguilar es una de las científicas destacadas en el Día Mundial de la Salud por sus aportes contra el COVID-19

Manrique Vindas Segura

El proyecto de investigación de la Dra. Corrales Aguilar fue uno de los seleccionados entre casi un centenar de propuestas de todo el mundo, consiguiendo así reconocimiento internacional por sus aportes en el combate de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La Dra. Aguilar es investigadora del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET) y de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde también es docente.

Aquí lidera una investigación para identificar anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus SARS-CoV-2 y determinar si existen inhibidores de unión al receptor.

Este proyecto fue uno de los elegidos,  sobrepasando otras 90 propuestas a nivel mundial, para recibir apoyo del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB por sus siglas en inglés), ubicado en Italia. (VER INFORMACIÓN).

La investigación de la Dra. Eugenia Corrales fue escogida por el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología de Italia para recibir apoyo,  junto con otros proyectos de México, Uruguay, Argelia, Macedonia del Norte y Kenia.

Durante la celebración del Día Mundial de la Salud, la Dra Eugenia Corrales expuso, por medio de un video, su proyecto de investigación para identificar anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus SARS-CoV-2, como un gran aporte en la lucha contra el COVID-19. (VER VIDEO)

La Dra Eugenia Corrales es frecuentemente invitada a los medios de comunicación nacionales para explicar diferentes aspectos de la lucha contra la pandemia desatada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.