Becas y financiamiento

Organización: Vicerrectoría de Acción Social

CONVOCATORIA ABIERTA
Del 10 al 31 agosto 2020

Si vos como estudiante querés gestionar un Proyecto Virtual de Acción Social, te andamos buscando!
¡¡INSCRIBÍ TU PROYECTO!!
Descargá la boleta de inscripción en: http://ucr.cr/r/wG0e y enviar al correo electrónico: iniciativasestudiantiles.vas@ucr.ac.cr
Igualmente, si quieren conversar sobre su idea de Acción Social pueden coordinar una cita virtual a los teléfonos 2511-1218 ó 2511-1201.

Equipo Iniciativas Estudiantiles de Acción Social
Las Iniciativas Estudiantiles son proyectos de Acción Social gestionados por estudiantes de la Universidad de Costa Rica, a partir de metodologías alternativas, participativas e incluyentes de los intereses y necesidades de las comunidades y sus grupos.
Se caracterizan por ser espacios de participación e incidencia en diferentes áreas temáticas, como organización comunitaria, temas socio ambientales, salud y educación, arte y cultura, aspectos que se afianzan en un proceso creativo que se construye a partir de las dinámicas, gestiones y estilos de trabajo de la misma comunidad, en donde el “aprender a aprender” y la “acción-reflexión-acción” son los estilos pedagógicos que guían los proyectos de los y las estudiantes.

Nuestra manera de trabajar promueve el análisis crítico de la realidad social, la constante de construcción y construcción de saberes, el compromiso social y el intercambio de vivencias, conocimientos, prácticas y procesos reflexivos, a partir de la sistematización de experiencias de quienes integran los proyectos; para ello, recurre a las siguientes cinco etapas:
Análisis de la realidad
 Formulación y apropiación de la Iniciativa Estudiantil
 Formación académica y pedagógica
 Encuentro, intercambio y construcción de redes
 Cierre y aprendizaje del proceso

Teléfono (506) 2511-1211