Becas y financiamiento

Programa Study of the United States Institute (SUSI)

Fecha inicio: Martes, Diciembre 20, 2022

Fecha límite: Martes, Diciembre 20, 2022

Organización: Gobierno de Estados Unidos de América

Convocatoria al programa Study of the United States Institute (SUSI) sobre el liderazgo de la mujer. La convocatoria está abierta para estudiantes afro costarricenses o indígenas. Se trata de un programa académico intensivo de corta duración en español, cuyo propósito es brindar a mujeres líderes universitarias a nivel de pregrado una comprensión más profunda de los Estados Unidos y la oportunidad de mejorar simultáneamente sus habilidades de liderazgo. Consiste en una serie equilibrada de seminarios, lecturas, presentaciones grupales, y conferencias.

El trabajo del curso y las actividades en el aula se complementan con viajes educativos, visitas de campo, actividades de liderazgo, y oportunidades de voluntariado dentro de la comunidad local. El programa brinda a las participantes una descripción general de las mujeres líderes de Estados Unidos en el gobierno, el sector privado y la academia. Los temas pueden incluir, entre otros, la historia de los derechos de la mujer en los Estados Unidos, cuestiones raciales y de género, incluida la lucha de la comunidad LGBTQI por sus derechos de inclusión en los Estados Unidos y América Latina; los desafíos actuales en las cuestiones mundiales de la mujer, el impacto económico de la pandemia en mujeres y niñas y el creciente papel de las mujeres indígenas y afrolatinas en sus países.

Duración: cuatro semanas Fecha límite para postularse es el 20 de diciembre de 2022. Perfil de las candidatas: -deben ser mujeres jóvenes motivadas que estén cursando entre su primer y tercer año de universidad -Tener entre 18 y 25 años. -Deben haber cursado su primer semestre académico y contar con un semestre más de clases antes de graduarse -Demostrar habilidades de liderazgo en su trabajo académico, servicio comunitario u otras actividades extracurriculares; -Demostrar un interés genuino por aprender sobre los EE. UU., el tema del liderazgo femenino y el empoderamiento; -mantener un alto nivel de rendimiento académico, buenas calificaciones, reconocimiento y buenas recomendaciones por parte de sus profesores.

Se buscan estudiantes maduras, responsables, independientes, seguras de sí mismas, tolerantes, abiertas, intelectualmente inquietas y juiciosas. Se dará prioridad a las personas que no hayan realizado viajes previos a Estados Unidos u otros destinos fuera del país. Postulaciones: Las candidatas deben completar el formulario de solicitud en español disponible aquí: https://cr.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/248/Formulario_Nominacio%CC%81n-SUSI-2022.doc y enviarlo por correo electrónico a la dirección: exchangessanjose@state.gov