Becas y financiamiento

Programa de becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA: se abre una nueva ronda de solicitudes

Fecha inicio: Martes, Julio 19, 2022

Fecha límite: Viernes, Septiembre 30, 2022

Organización: OIEA

Se alienta a las mujeres de todo el mundo que estudian temas relacionados con la energía nuclear a  postularse  para el Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie (MSCFP) del OIEA, cuyas solicitudes se abren y vencen el 30 de septiembre de 2022.  Las becas del MSCFP se otorgarán a 150 estudiantes seleccionadas este año.

Desde su lanzamiento en 2020, el MSCFP ha ayudado a 210 mujeres de 93 países con becas para estudiar una maestría en temas relacionados con la energía nuclear. Hasta la fecha, 49 estudiantes ya han completado sus estudios y la mayoría se ha embarcado en una oportunidad de pasantía facilitada por el OIEA o ha continuado sus estudios de doctorado o carreras profesionales.

El MSCFP tiene como objetivo ayudar a aumentar el número de mujeres en el campo nuclear, apoyando una fuerza laboral inclusiva de hombres y mujeres que contribuyen e impulsan la innovación científica y tecnológica global.