Becas y financiamiento

Falling Walls - Convocatoria mundial de nominaciones para los avances científicos del año 2022

Fecha inicio: Martes, Abril 19, 2022

Fecha límite: Domingo, Mayo 15, 2022

Organización: Falling Walls Foundation

Falling Walls Foundation busca científicos y líderes cuyo trabajo pionero contribuya a resolver los mayores desafíos del mundo, para que participen en una Convocatoria Mundial de Nominaciones. Destacados académicos e instituciones académicas, universidades, organizaciones de investigación, empresas, centros de investigación privados y públicos, academias, financiadores de la investigación, fundaciones y particulares pueden proponer los últimos avances científicos que han desrollado. Las personas también pueden nominarse a sí mismas o al trabajo de otros científicos que consideran de alto impacto. Las 10 categorías incluyen:

1 Ciencias de la Vida
2 Ciencias Físicas
3 Ingeniería y Tecnología
4 Ciencias Sociales y Humanidades
5 Arte y Ciencia
6 Aprendizaje del Futuro (antes Educación Digital)
7 Gestión de la Ciencia y la Innovación
8 Talentos Emergentes (Falling Walls Lab)
9 Startups Científicas (Falling Walls Venture)
10 Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Falling Walls Engage)

Como participar

PASO 1: NOMINACIONES Envío de una breve nominación (unos 500 caracteres e información de contacto) a través la web antes del 15 de mayo de 2022. El idioma oficial de Falling Walls es el inglés. La nominación presentada será revisada y el nominado será contactado directamente para obtener más detalles.

PASO 2: FINALISTAS Si el candidato es seleccionado, se convertirá en finalista de Falling Walls. Todos los finalistas se anunciarán oficialmente en la  web.

PASO 3: GANADORES Los distinguidos jurados, presididos por Helga Nowotny, profesora emérita del Consejo Europeo de Investigación, seleccionarán 10 ganadores para cada una de las categorías 1 a 7. Además, los 100 ganadores de la categoría 8, los 25 de la categoría 9 y los 20 de la categoría 10 serán invitados a los Falling Walls Pitches del 7 de noviembre, donde presentarán su trabajo en directo ante nuestros jurados. Los ganadores de las categorías seleccionadas también serán invitados a participar en los Simposio de Avances Científicos en Berlín.

PASO 4: LOS AVANCES CIENTÍFICOS DEL AÑO Los jurados seleccionarán los beneficiarios del título “Avances Científicos del Año” entre los ganadores de cada categoría. El 9 de noviembre, estos científicos y líderes de proyectos tendrán la oportunidad de presentar su trabajo ante un público international en el gran escenario de Falling Walls en Berlín.