Becas y financiamiento

Fecha inicio: Viernes, Noviembre 11, 2022

Fecha límite: Lunes, Noviembre 21, 2022

Organización: Vicerrectoría de Investigación

El Fondo de Apoyo a la Mujer en la Investigación es un recurso financiero especial de la Vicerrectoría de Investigación para ejecutar a partir del año 2023. Con este fondo se pretende promover el desarrollo de proyectos liderados por mujeres y que favorezcan la inserción y reinserción de las mujeres en el ámbito de la investigación disminuyendo la brecha existente. La convocatoria de este fondo está abierta para todas las Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica.

Entre otros requisitos están el que la investigadora principal sea una docente en propiedad o interina con continuidad; que el 60 % del equipo investigador esté conformado por mujeres y que la unidad académica base de cada una de las personas participantes aporte la carga académica.

Se aprobarán 6 proyectos de ȼ5 000 000 millones cada uno para desarrollar en dos años.

Los proyectos que se sometan a consideración para el concurso tendrán un proceso de evaluación y valoración a cargo de un equipo de pares académicos nombrado por la Vicerrectoría para estos efectos. La evaluación se realizará en cuatro dimensiones fundamentales: (1) Calidad y Excelencia, (2) Pertinencia y Relevancia, (3) Integración y Sinergias Potenciales, (4) Productividad Esperada e Impacto Potencial.

El período de recepción de propuestas será del 11 al 21 de noviembre del 2022.

Teléfono (506) 2511-5837