Becas y financiamiento

Fecha de expiración: 18/02/2024
Áreas de estudio:
País destino:México
País/Organismo patrocinador de la beca: México
Institución donde se impartirán los estudios: Centro de Estudios de Asia y África
Idioma: Español
Modalidad: Presencial

Descripción

Doctorado en Estudios de Asia Y África 2024-2028, ofrecido por el Centro de Estudios de Asia y África. Dirigido a: estudiantes interesados en temas de política, cultura y sociedad de una o más regiones de Asia y África que cuenten, como mínimo, con grado de maestría, así como con una formación previa en cualquier disciplina de humanidades o de ciencias sociales. Idioma: español, no obstante, el conocimiento de una o más lenguas del área geocultural relacionada con el tema de investigación será especialmente valorado en la solicitud de ingreso. Modalidad: Presencial.
Lugar: México. Fechas del curso: Inicia en agosto del 2024. Fecha límite para postular: 18 de febrero del 2024. Fecha del proceso de selección: Del 19 al 31 de marzo de 2024. Fecha de anuncio de candidatos seleccionados: 1° de abril de 2024. Beneficios: Los/as estudiantes aceptados/as podrán postular individualmente a una de las becas que ofrece el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT). Requisitos: a) Título universitario de maestría de una institución reconocida. b) Historial académico de maestría con un promedio general mínimo de 8 (escala 0 a 10) o su equivalente. c) Proyecto de investigación de una temática relacionada con algún área geocultural del programa de doctorado.
Dicho proyecto debe contener los siguientes puntos: - Título - Justificación - Acotamiento temático, temporal o espacial - Metodología - Fuentes y bibliografía - Plan de investigación d) Carta de motivos donde se especifiquen las razones por las cuales se eligió este programa y las expectativas profesionales a partir de estos estudios en formato PDF. e) Aptitud en inglés demostrada por el examen de TOEFL con un mínimo de 90 puntos, IETLS de 6.5, CEF de C1, o Cambridge CAE con un nivel mínimo de B.
Los o las estudiantes que no tengan el español como lengua materna deberán demostrar un nivel apropiado mediante la presentación de un examen en el Instituto Cervantes u otra institución reconocida. f) Dos cartas de recomendación académica. g) Un ejemplar de la tesis de maestría o, en su caso, un trabajo monográfico reciente de calidad académica (se debe enviar a doctoradoceaa@colmex.mx). h) Currículum vitae. i) Una fotografía digital tipo credencial (2.5 x 3 cm.) en formato JPG. j) Acta de nacimiento. k) Identificación oficial. Para cada uno de los documentos antes mencionados existen ciertas especificaciones que puede consultar en la página web de la convocatoria (https://ceaa.colmex.mx/doctorado/estudios-de-asia-y-africa/convocatoria-2024-2028?fbclid=IwAR2_DXsKK8oJPILx2_K1tmbdx762Oar9OJFI7ns8h8gCRyBZXjuJ6KXyrro). Para iniciar el proceso de admisión la persona interesada deberá:
Llenar la solicitud de ingreso, y la información y los documentos requeridos se adjuntarán, a través del sistema en línea https://admision.colmex.mx. No se admitirán documentos en físico o enviados por canales diferentes del aquí referido.

NOTA: Es importante que el aspirante considere que sólo podrá solicitar UNA SOLA ESPECIALIDAD. Además, la fecha límite para cumplir ambos pasos es a las 11:59 am del 18 de febrero del 2014, sin excepción.¿ Las postulaciones recibidas después de la hora límite no serán consideradas. Asimismo, las postulaciones que no hayan cumplido con TODOS los requisitos serán descartadas.

• Información en la pagina web del programa

• Gastos de estudio

Más información en: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=5143