Becas y financiamiento

Fecha inicio: Martes, Octubre 15, 2019

Fecha límite: Miércoles, Enero 8, 2020

Organización: ABIE Awards

ABIE Awards reconoce el trabajo de mujeres que generan un gran impacto social a través del uso y apropiación de la tecnología. Una ganadora de los Premios ABIE, es aquella que trabaja por empoderar a las mujeres.
El objetivo de los ABIE Awards (Premios ABIE) es premiar a mujeres en a través del uso e implementación de la tecnología en diferente ámbitos, gracias a sus sacrificios y  a su extraordinario compromiso.
Categorías ABIE
A diferencia del primer premio, de liderazgo técnico, todas las demás categorías entregan al ganador un premio de USD$7,00o.  Se entregan Premios ABIE a:
1. Liderazgo Técnico (categoría abierta)
Reconoce a una mujer que dirigió o desarrolló un producto, proceso o innovación que tuvo un impacto notable en los negocios o en la sociedad.
Para ser elegible  la candidata deben trabajar en proyectos que requieran conocimientos técnicos profundos y debe demostrar un compromiso para aumentar la participación de las mujeres en la tecnología.
El premio incluye un premio de USD$12,000. Así como la asistencia a la Celebración Grace Hopper. Allí será reconocida por la comunidad de mujeres en la tecnología y será invitada a hacer una presentación sobre su trabajo y logros.
2. Estudiante de Visión (categoría abierta)
Esta categoría reconoce a una estudiante de pregrado o posgrdo que tiene una única visión de cómo la innovación tecnológica puede solucionar importantes problemas, y cómo inspira a más mujeres. El premio busca producciones que den vida a su visión y perspectiva única con ideas provocadoras, para resolver problemas sociales de una forma innovadora.
Todas las participantes deben tener por lo menos 18 años al 1 de octubre de 2019. Se reciben autonominaciones.
3. Emprendimiento Tecnológico (categoría abierta)
Se reconoce a una mujer pionera en el área de la tecnología y que inspira a otras mujeres a trabajar en dicho campo. La ganadora debe ser la creadora de un emprendimiento tecnológico innovador.
4. Líder Emergente Denice Denton (categoría abierta)
El premio reconoce a un investigador junior por la  alta calidad e impacto positivo de su investigación en materia de diversidad. Premio en efectivo de $10,000, además de tiquete ida y regreso a la ceremonia de premiación.
5. Agente de Cambio (categoría abierta)
Reconoce a una mujer destacada internacionalmente que no residente de los Estados Unidos ( se hace  énfasis en los países en desarrollo) que creó o amplió oportunidades para las niñas y las mujeres en tecnología.
Las nominaciones son recomendadas para mujeres profesionales independientemente de su edad o nivel educativo. Pasaje ida y regreso a la ceremonia de premiación, además de premio en efectivo.
6. Educadores de A. Richard Newton (categoría cerrada)
Da reconocimiento a educadores que desarrollan prácticas y enfoques innovadores de enseñanza que atraen a niñas y mujeres a la computación, la ingeniería y las matemáticas en la educación K-12.
Vigencia de la convocatoria: las nominaciones serán aceptadas a partir del 29 de julio de 2019 hasta el 8 de enero de 2020, 5 p.m. PT.