Becas y financiamiento

3ª convocatoria de becas para el desarrollo de herramientas de privacidad y transparencia de datos

Fecha inicio: Lunes, Mayo 8, 2017

Fecha límite: Miércoles, Mayo 10, 2017

Organización: Data Transparency Lab iniciativa de Telefónica, AT&T, Mozilla, INRIA y MIT Connection Science

Data Transparency Lab (DTL) abre la convocatoria del Programa de Becas 2017. Por tercer año el DTL dará apoyo a la investigación para el desarrollo de herramientas de transparencia y privacidad online que permitan empoderar a los usuarios y recuperar el control de sus datos personales.
El DTL es una iniciativa de Telefónica, AT&T, Mozilla, INRIA y MIT Connection Scienceque otorgará hasta 6 becas de hasta 50.000€ cada una. La presente convocatoria no limita la temática de las investigaciones, pero en esta edición centra su interés en la detección sesgos algorítmicos y discriminatorios, así como el desarrollo herramientas que detecten amenazas de privacidad tales como la exposición de la localización de usuarios o de datos derivados de dispositivos del internet de las cosas (IoT). El objetivo de las becas es cubrir total o parcialmente el trabajo de un Investigador Principal y al menos un estudiante de Doctorado durante aproximadamente un año. Los candidatos deberán describir claramente qué es lo que su herramienta puede hacer, quién se puede beneficiar de ella, cuál es su novedad y la justificación de su experiencia en ese ámbito.

Inicio de convocatoria: 15 de marzo
Fin de la convocatoria: 10 de mayo
Anuncio de los becados: 15 de junio
Firma del contrato: Julio-septiembre 2017

Para los proyectos que no impliquen el desarrollo de herramientas, DTL ofrecerá como novedad  vacantes de postdoctorado que tendrán lugar en INRIA, en Grenoble o Lyon (Francia). Además, el proyecto Databox, financiado por el EPSRC (Engineering and Physical Sciences Research Council) con la colaboración del DTL, ofrecerá hasta dos plazas de postdoctorado en la Queen Mary University de Londres y la Universidad de Cambridge. Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de visitar otros partners del DTL.