Fotonoticia

SERIE AUDIOVISUAL DEL CANAL UCR

Serie audiovisual Espectro recibe premio internacional

César A. Parral

La tele revista Espectro que se transmite por Canal UCR sobre ciencia y tecnología, recibió un premio en el primer Festival Internacional Educativo y Cultural Nicaragua 2018, “Iberoamérica en una sola pantalla”(FIAEC).
El reconocimiento se otorgó en la categoría de “Ciencia, Tecnología y Medio  Ambiente”, se entregó el pasado 14 de abril del 2018 y correspondió al documental “Principales investigaciones de los plasmas en Costa Rica”, producido por la M.Sc. Alejandra Fernández Bonilla y su equipo de trabajo de la Universidad de Costa Rica.
La comunicadora y productora audiovisual manifestó que “Es un orgullo obtener ese reconocimiento ahora que Espectro cumple 17 años de transmitirse en el Canal UCR. Me parece que es un reconocimiento al esfuerzo de producir un programa con contenidos cien por ciento sobre ciencia y tecnología costarricense”.  
El premio fue otorgado por el Canal 6 de Nicaragua y busca visibilizar la producción audiovisual educativa y cultural y con ello fomentar la diversidad y calidad de los contenidos educativos que se generan para televisión, cine y otras ventanas de exhibición.  VER MÁS INFORMACIÓN

Alejandra Fernández Bonilla,  periodista y productora audiovisual del Canal UCR, recibió el reconocimiento en el marco del primer Festival Internacional Educativo y Cultural Nicaragua 2018.

Alejandra Fernández Bonilla, productora de la tele revista Espectro (der.), recibió el Premio junto a  personas ganadoras de otras categorías en Managua, Nicaragua.

En setiembre del 2017 el programa Espectro obtuvo el Premio Nacional René Picado Esquivel, que otorga el Colegio de Periodistas de Costa Rica. En la imagen Alejandra Fernández  junto a su compañera de producción Lillianne Sánchez Angulo.