Noticias

SE REABRIRÁ CUANDO HAYA CONDICIONES

Declaran desierta II Convocatoria Temática UCREA-2020:COVID-19

El Consejo Académico del Espacio Universitario de Estudios Avanzados de la Universidad de Costa Rica (UCREA), informa a la comunidad universitaria que la II Convocatoria Temática UCREA-2020:COVID-19, se declaró desierta.

La decisión se tomó luego de realizar un estudio presupuestario y determinar que en este momento esta carece de los fondos necesarios para su ejecución.

Así mismo,  se detuvieron todas las comisiones de evaluación y los procesos asociados a las mismas.

El Consejo Académico aclara que la Administración Universitaria liderada por el Dr. Carlos Araya Leandro, ha realizado y realiza ingentes esfuerzos por mantener la Institución por buen rumbo en periodo complicado de pandemia, en el que se han debido hacer los ajustes pertinentes y necesarios.

Como es de entender, la crisis mundial y nacional afecta temporalmente los calendarios de todas las actividades académicas, la ejecución y logística de los proyectos y otras actividades de UCREA.

En este sentido, nuestro Consejo hace saber que en estos tiempos difíciles, UCREA ha tenido el apoyo por parte de la Rectoría de la UCR.

Consecuentemente, dadas las dificultades para cumplir los plazos fijados, particularmente en lo que se refiere a contratación, evaluación por pares y asignaciones presupuestarias, el Consejo consideró impráctico y poco realista mantener la anterior convocatoria activa.

Asimismo, el Consejo es consciente, tanto de las dificultades para los investigadores (as) como del interés de estos, por lo que reitera su compromiso con los proyectos COVID-19.

En este sentido, debatirá reabrir la Convocatoria cuando sea oportuno, tras la regularización de algunos procesos administrativos y después de un debate abierto previo a la misma.

Para más información comunicarse al teléfono (506) 2511-4956 o al correo-e: ucrea.apoyo@ucr.ac.cr . Además, puede visitar la página: http://www.ucrea.ucr.ac.cr/