Consejo Asesor de la Vicerrectoría de Investigación (COVI)

El Consejo Asesor de la Vicerrectoría de Investigación (COVI), se rige por  lo establecido  en los artículos N°55, 56,57 y 59 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica y el artículo N° 12 del Reglamento de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, aprobado por el Consejo Universitario en sesión N°5972, artículo 2, del 17 de marzo del 2016. Son funciones del COVI las siguientes:

Dr. Fernando García Santamaría

Vicerrector de Investigación

Dra. Marlen León Guzmán

Vicerrectora de Docencia

M.Sc. Marjorie Jiménez Castro

Vicerrectora de Acción Social

M.Sc. Luis Jiménez Cordero

Subdirector Centro de Informática

Dr. Georges Govaere Vicarioli

Director INII (Área de Ingenierías)

Dr. Álvaro Morales Ramírez

Decano del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP)

Dr. Hugo  Alfonso Muñoz Ureña

Director IIJ (Área de Ciencias Sociales)

Dra. Patricia Fumero Vargas

Directora IIARTE (Área de Artes y Letras)

Dr. Javier Trejos Zelaya

Decano Facultad de Ciencias (Área de Ciencias Básicas)

Dra. Rosario Achí Araya

Directora INISA (Área de Salud)

Dr. Víctor Jiménez García

Director IIA (Área de Ciencias Agroalimentarias)

Dr. Alex Murillo Fernández

Director Sede del Atlántico (Área de Sedes Regionales)

Objetivos

• Evaluar y aprobar la inscripción, el cierre y la suspensión de las propuestas de actividades de apoyo a la investigación que le presente el vicerrector o la vicerrectora, dirigidas a estimular, promover y fortalecer los procesos de gestión de la investigación.
  • Crear, fusionar o eliminar unidades de apoyo a la investigación mediante un estudio que incluya aspectos académicos y financieros que permita determinar la conveniencia institucional de crear la nueva unidad o modificar las estructuras existentes para dar apoyo a la investigación. La decisión de crear, fusionar o eliminar debe ser ratificada por el rector o la rectora mediante la resolución respectiva.
  • Ratificar la designación de las personas que forman parte de los consejos asesores, consejos científicos y comisiones de investigación, dentro de los quince días hábiles posteriores a esta designación. Quedan exentas aquellas designaciones de la dirección de la unidad que realice el Consejo Universitario al momento de su creación, y solo por esa única vez.
  • Analizar las propuestas reglamentarias de los institutos y centros de investigación, estaciones experimentales, unidades especiales de investigación y unidades de apoyo a la investigación y evaluar que cumplan con lo dispuesto por la normativa universitaria antes de remitirlas a aprobación y promulgación por parte del rector o de la rectora.
  • Designar a la persona que representa a la Vicerrectoría de Investigación ante el consejo asesor de los centros de investigación, las estaciones experimentales, y de las unidades especiales de investigación, cuando corresponda.

Gabriela Chacón Zamora

Cargo: Secretaria del COVI: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (506) 2511-4201