Publicaciones

Comunicación alternativa y aumentativa: Acciones y reflexiones para romper el silencio en las aulas

Educación

Este documento es el resultado de una investigación llevada a cabo en el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, la cual constituyó una parte de la tesis doctoral de la autora en la Universidad Nacional de Educación Estatal con sede en España. En esta investigación, participaron dos escuelas de Educación Especial costarricenses, sin embargo en el Instituto de Investigación en Educación, se inscribió el trabajo que competió solo a uno de ambos centros educativos, mientras que en la tesis doctoral se incorporan ambas instituciones. Las personas participantes, fueron específicamente trabajadoras y trabajadores del Centro de Educación Especial de Heredia, en el que participaron 24 personas y el Centro de Educación Especial y Atención Integral de Guadalupe, en el que participaron 37 personas. El trabajo de campo con estas poblaciones se desarrolló a lo largo de los años 2015 y 2016.

Autor: María del Rocío Deliyore Vega

Editorial: Instituto de Investigación en Educación (INIE)