Fotonoticia

Vicerrectoría de Investigación Integra plataformas y estadísticas de investigación

Manrique Vindas Segura

Este 26 de junio la Vicerrectoría de Investigación dió a conocer los avances en el proceso de "Integración de Plataformas y  estadísticas de investigación", tales como el SIGPRO, SIPPRES, SIUDI y los repositorios, entre otros.

La actividad se realizó en el Auditorio del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) en el edificio CATTECU.

Durante la actividad se reveló la "misión" de la Vicerrectoría que consiste en "Mejorar las capacidades para investigar desde el contexto universitario, reconociendo que la investigación en la comunidad universitaria se enriquece de la diversidad epistemiológica, metodológica y con pluralidad de inquietudes que aportan en el abordaje de los problemas de la sociedad".

De gual forma se dió a conocer la "misión" de esta unidad que consiste en "Promover una investigación garante de la atención de las necesidades de la sociedad costarricense, donde ciencia y conocimiento empoderan la toma de decisiones y el bienestar ciudadano hacia sus objetivos de desarrollo personal, profesional, social, y económico y que contribuya a la generación de conocimiento académico, al desarrollo donde exista equidad y prevalezca el bien común. Así como transferir su impacto para la apropiación crítica, el empoderamiento y la transformación de la sociedad".

Integración de Plataformas y  estadísticas de investigación

La misión y visión de la Vicerrectoría de Investigación, así como el proceso de "Integración de Plataformas y  estadísticas de investigación", fueron explicados por la M.Sc. Andrea Marín Campos, encargada Gestión de la Calidad de esta Vicerrectoría.

Integración de Plataformas y  estadísticas de investigación

La actividad fue introducida por el vicerrector de investigación, Dr. Fernando García Santamaría.

ntegración de Plataformas y  estadísticas de investigación

A la presentación del proceso de "Integración de Plataformas y estadísticas de investigación", asistieron representantes de los centros e institutos de investigación, investigadores y funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación.