Fotonoticia

UCR realiza ciclo de conferencias inaugurales del II ciclo lectivo

Manrique Vindas Segura

Dr. Silvio Waisbord, profesor y director asociado, Escuela de Medios y Asuntos Públicos, Universidad George Washington, dictó la lección inaugural del II ciclo lectivo: “La verdad es lo que le pasa a las noticias: sobre periodismo, noticias basura y posverdad”, este miércoles 22 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Ese mismo día el Dr. Gustavo Adolfo Soto Valverde, director, Escuela de Estudios Generales de la UCR impartió la  conferencia inaugural: “Importancia de la formación humanística en la educación universitaria superior", en el Centro de Patrimonio Cultural.

El martes 21 de agosto se impartieron las conferencias inaugurales de la Facultad de Farmacia: “Historia y función social de la farmacia", en en el auditorio Gonzalo González González de esa Facultad a cargo del Dr. Benito Del Castillo García, profesor pensionado de Química Analítica, de la Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid; también la conferencia de la Facultad de Ciencias Económicas: "El ejercicio transparente, ético y con rendición de cuentas de las y los profesionales en la función pública y privada", en el auditorio de esa Facultad, a cargo de la Mágister Emilia Navas Aparicio, fiscala general de la República.

Dr. Silvio Waisbord La verdad es lo que le pasa a las noticias: sobre periodismo, noticias basura y posverdad

El Dr. Silvio Waisbord, profesor y director asociado, Escuela de Medios y Asuntos Públicos, Universidad George Washington, dictó la lección inaugural del II ciclo lectivo: “La verdad es lo que le pasa a las noticias: sobre periodismo, noticias basura y posverdad”.

A la conferencia del  Dr. Silvio Waisbord acudieron autoridades universitarias y destacados periodistas. Así como profesores y estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la UCR.

Tanto la lección inaugural como las conferencias inaugurales estaban dirigidas estudiantes, docentes y toda comunidad universitaria.