Fotonoticia

UCR estrecha lazos de cooperación con Corea del Sur

Manrique Vindas Segura

Una delegación de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA, por sus siglas de Korea International Cooperation Agency), visitó en la Universidad de Costa Rica (UCR) para finiquitar detalles de un proyecto de cooperación de ese país asiático con esta universidad.
La delegación estaba integrada por el representante de KOICA para América Latina, Yongwoo Jeong y dos expertos universitarios.

Ellos son el Dr. Yong-Gil Lee, Profesor asociado en gestión y economía de la energía del Departamento de ingeniería de recursos energéticos de la Universidad INHA en, Inharo, Corea del Sur. También el Dr. Chulwoo Baek, del Programa de tecno-economía y política de la Universidad Nacional de Seúl en ese mismo país.

El gobierno de Corea aportaría $4 millones y ya UCR deberá aportar una contrapartida que consistirá en la construcción de instalaciones para un centro de emprendimiento e innovación.

relaciones Corea del Sur UCR

La delegaciónde Corea del Sur que visitó la UCR para gestionar un proyecto de cooperación estaba integrada por un representante de Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA, por sus siglas de Korea International Cooperation Agency), y dos expertos universitarios de ese país asiático.

relaciones Corea del Sur UCR

La delegación coreana se reunió con el Vicerector de Investigación Dr. Fernando García Santamaría y otras autoridades universitarias involucradas en le proyecto de cooperación.

relaciones Corea del Sur UCR

El próximo mes de enero del 2019 se podría estar firmando el acuerdo de cooperación entre la UCR y Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA).