Fotonoticia

Lanzan primera xiloteca virtual del país con colección de maderas

Manrique Vindas Segura

El miércoles 27 de febrero del 2019 se realizó el lanzamiento oficial de la  primera base de datos virtual de maderas de Costa Rica, donde se podrán conocer las especies maderables nativas de nuestro país. También la plataforma da a conocer las características y utilidad de estas especies según los análisis efectuados por el Laboratorio de Productos Forestales (LPF) del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Investigadores (as) y estudiantes de este Laboratorio recolectaron la información de las bases de datos, que incluyen fotografías, nomenclatura científica, distribuciones de las especies, peso y usos de las 431 especies recopildas.

Se puede acceder a esta xiloteca virtual por medio de los sitios web del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII), del Centro de Documentación e Información (CEDI),  el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI) y el museo+UCR. VER XILOTECA VIRTUAL

xiloteca virtual de C.R. con colección de maderas

Las muestras de la xiloteca virtual fueron recolectadas por el Laboratorio de Productos Forestales (LPF) del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII) entre 1967 y 2013, partiendo de investigaciones realizadas y de donaciones externas.

xiloteca virtual de C.R. con colección de maderas

La custodia de las muestras físicas utilizadas para la base de datos está a cargo del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII),

xiloteca virtual de C.R. con colección de maderas

El lanzamiento de la Xiloteca tuvo lugar en el Auditorio del Lanamme, en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), el miércoles 27 de febrero.