Fotonoticia

Analizan fenómeno de movilidad humana en la comunidad científica

Manrique Vindas Segura
2. 10. 18

El martes 2 de octubre se realizó el foro: "La migración en las ciencias: experiencias de movilidad humana en la comunidad científica" en el auditorio CATTECU de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El foro pretende ser un espacio para mostrar algunas de las realidades que genera la migración en la comunidad científica, contexto en el cual el fenómeno es positivo y, a partir de allí, reflexionar sobre los desafíos que implica la movilidad humana y la diversidad cultural en nuestras sociedades contemporáneas. (VER PROGRAMA)

 foro “La migración en las ciencias: experiencias de movilidad humana en la comunidad científica”

El foro “La migración en las ciencias: experiencias de movilidad humana en la comunidad científica”, fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM)

foro “La migración en las ciencias: experiencias de movilidad humana en la comunidad científica”

La Dra. Mercedes Chacón Vásquez, especialista en sistemas de control en red y doctora en ingeniería electrónica y eléctrica, es profesora de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCR y narró su experiencia de cursar el doctorado en el Reino Unido.

oro “La migración en las ciencias: experiencias de movilidad humana en la comunidad científica”

El Dr Antonio Leoni de León, lingüista computacional y director del Instituto de Investigaciones Lingüísticas INILde la UCR, es de origen guatemalteco y contó sus experiencias como inmigrante en Suiza y ahora en nuestro país.

foro La migración en las ciencias: experiencias de movilidad humana en la comunidad científica

El Dr. Ingo Wehrtmann, especialista en biodiversidad acuática, es catedrático de la Escuela de Biología y director del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), ambos de la UCR. De origen alemán, el Dr. Wehrtmann contó sus vivencias como científico inmigrante que ha trabajado en Filipinas, Colombia Chile Estados Unidos y ahora está radicado en nuestro país.

foro La migración en las ciencias: experiencias de movilidad humana en la comunidad científica

La M.Sc. Yanet Martínez Toledo, es profesora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) e investigadora del Programa de Comunicación y Género del Centro de Investigación en Comunicación (CICOM). Es originaria de Cuba y narró su experiencia como inmigrante en nuestro país.