Videos

UCREA presenta resultados de proyecto de investigación sobre género y producción académica

Uno de los proyectos financiados por Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA), que fue dado a conocer al Consejo Científico internacional que se reunió en la UCR el 20 de febrero del 2024, estudia las desigualdades de género que existen en la Universidad de Costa Rica (UCR) en la producción del conocimiento científico y la investigación, sobre todo en el Área de Ciencias Básicas.
El proyecto denominado “Generizar para transformar el conocimiento: Construcción de una metodología de investigación feminista para el análisis de género de la producción académica en la Universidad de Costa Rica “, es liderado por la M.Sc Viviana Guerrero Chacón, profesora de la Escuela de Filosofía e investigadora del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) de la Universidad de Costa Rica.