Audios

Fitoplancton: distribución y composición en Costa Rica

La importancia del fitoplancton posiblemente pasa desapercibida en general. Estos seres vivos producen más del 50% del oxígeno en el mundo y son una fuente de alimentación vital para miles de organismos, pues se ubican en la base de la cadena alimentaria en los ecosistemas acuáticos. El fitoplancton está compuesto por distintos seres vivos de origen vegetal que realizan fotosíntesis y son desplazados por las mareas y corrientes marinas en general.
Maribelle Vargas, directora del CIEMic y profesora asociada de la Facultad de Microbiología de la UCR, lidera un proyecto de investigación que estudia la composición, distribución y cantidad de fitoplancton marino presente en la costa del Caribe de Costa Rica. ¿Qué otras funciones tienen?, ¿cómo ha cambiado la forma de estudiar fitoplancton con el pasar de los años?, ¿qué se ha encontrado en la Costa Caribe con respecto a la Costa del Pacífico?

En la Academia se transmite los jueves a las 7:00 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitada: M.Sc. Maribelle Vargas Montero