Audios

Creación de ventiladores artificiales para hacer frente a la pandemia de covid-19

Un ventilador artificial implica el paso forzado de aire mediante asistencia mecánica para llegar a los pulmones de una persona. El proyecto en cuestión, un esfuerzo del CICANUM, la Escuela de Física, la Escuela de Ingeniería Mecánica y la Escuela de Artes Plásticas, consiste en la creación de estos.

La información es una herramienta fundamental para hacer frente a la crisis sanitaria que vive el mundo entero actualmente, y por ello, en esta edición de En la Academia visibilizamos los aportes que hace la UCR para hacer frente a esta adversidad.

Los doctores Ralph García Vindas, Eduardo Calderón Obaldía y Elian Conejo Rodríguez amplían sobre el proceso que han llevado para convertir esta iniciativa en una realidad, desde sus orígenes hasta el estado actual del proyecto.

En la Academia se transmite los jueves a las 7:00 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad, de la Universidad de Costa Rica.

Invitados: Dr. Ralph García Vindas, Dr. Eduardo Calderón Obaldía y Dr. Elian Conejo Rodríguez