Agenda de actividades

Taller: Innovación tecnológica: aprendiendo de la biodiversidad de la zona sur de Costa Rica

Fecha: Viernes, Mayo 27, 2022

a Viernes, Mayo 27, 2022

Hora: 1:00 p. m. (13h CR)

Modalidad: Presencial

Lugar: Salón de Eventos del CTP Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito

Fecha: Viernes 27 de mayo, 1:00 p. m. (13h CR)

El taller comparte resultados del proyecto 1461 “LAB-Laboratorio móvil de acción y pensamiento en artes biomiméticas” inscrito en la Universidad de Costa Rica (UCR) Sede del Sur, ganador del Fondo semilla 2021-2022 otorgado por la Vicerrectoría de Investigación de la UCR; cuyo propósito es tejer vínculos entre distintas áreas, así como con otras universidades e instancias científicas, artísticas y culturales, con el propósito de estudiar metodologías preexistentes, y proponer diálogos transversales que propicien el diseño tecnológico con un pensamiento situado en el contexto de la Región Brunca de Costa Rica, tomando en consideración la biodiversidad e interculturalidad de la zona.

Las características del contexto permitirán pensar el diseño bioinspirado tomando en consideración la experiencia ciudadana y el patrimonio indígena de la Región. Estas característica entran en sintonía con proyectos latinoamericanos que potencian la búsqueda de un pensamiento tecnológico decolonializador, es decir, que confronte la implantación neoliberal de modelos empresariales transnacionales, cuyo propósito es fomentar la dependencia económica y el extractivismo, así como la depredación y destrucción de la tierra, la fauna, la flora y las comunidades locales.

Público: Todo público
Lugar: Salón de Eventos del CTP Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito

Organiza: Proyecto C1461: Laboratorio móvil de acción y pensamiento en artes biomiméticas, Sede del Sur
Colabora: Grupo de ingeniería aeroespacial, UCR-Sede Rodrigo Facio
En el marco de: Semana internacional de la biodiversidad 2022.

Correo-e:  susan.campos_f@ucr.ac.cr