Semana Ambiental en la UCR

Fecha: Lunes, Junio 5, 2017

a Lunes, Junio 5, 2017

Hora: 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Sede Rodrigo Facio

Descripción

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, la Universidad de Costa Rica celebra la Semana Ambiental del 5 al  9 de junio del 2017. La actividad tiene como objetivo de llamar a la reflexión en torno a los problemas ambientales y promocionar, de manera decidida entre la comunidad universitaria y nacional, el desarrollo, uso y evaluación de formas sostenibles de transporte.

El lunes 5 de junio no se permitirá el ingreso y circulación de vehículos de combustión interna, particulares y oficiales, a las instalaciones de la Institución, excepto, los vehículos cero emisiones, aquellos que estén al servicio de personas con discapacidad, vehículos de emergencia y maquinaria y equipo de los proyectos en construcción (tractores, cargadores, grúas, vagonetas, camiones de carga, en los sitios específicos).

Con el fin de no obstaculizar las labores en la Institución o congestionar las vías de nuestras comunidades vecinas, les instamos a que ese día nos movilicemos por medios de transporte alternativos como, servicio público, tren, bicicleta, patineta, caminando o cualquier otro medio que no genere emisiones. De esta manera disfrutaremos de un campus sin vehículos.

Habrá presentaciones a cargo de las agrupaciones de representación artística de la Sede Rodrigo Facio: Colectivo Artenmutación, Compañía Folclórica, Coro Universitario, DanzU, Grupo Musical Experimental, La EFE, Narrarte, Sector Urbano, Son de la U, Taller Formativo de Expresión Musical y Teatro Girasol.

También organizan el Picnic ambiental. Fecha límite de inscripción: jueves 1 de junio. Día de la actividad:  Lunes 5 de junio
Lugar: Jardines de la Facultad de Educación  /  Costo: Gratuito
Contaremos con juegos al aire libre: Canopy, mesa jockey, mesa de ping pong, futbolín humano, martillo, argollas, rápidos y furiosos, toro elástico, pared para escalar y más.

Teléfono: (506) 2511-1519  /  Correo-e: uga.vra@ucr.ac.cr
Responsable: Unidad de Gestión Ambiental / UGA