Agenda de actividades

Hora: 6:00 p.m.

Modalidad: Virtual

Descripción

Luego de dos años de investigación, el nuevo Informe Estado de la Educación estará disponible para toda la ciudadanía el próximo miércoles 1 de septiembre de 2021. Sus principales hallazgos serán presentados este mismo día a las 6:00 p.m., por medio de Trece Costa Rica Televisión, y a través de las plataformas Facebook Live y YouTube del Programa Estado de la Nación.

La octava edición del Estado de la Educación sale a la luz pública en un momento complicado debido a la pandemia del covid-19 que impacto al país y al mundo, y en la cual el sistema educativo nacional estuvo entre los primeros y más afectados. La suspensión de clases presenciales es una situación inédita que envió a 1.200.000 estudiantes a sus casas, e inicio uno de los cierres de centros educativos más largos de nuestra historia, que además figura como uno de los más extensos de América Latina y de la OCDE.

Este nuevo Informe realiza un esfuerzo especial por documentar cómo estaba el sistema educativo   antes de la pandemia, cómo lo golpeó este evento y cuál fue la capacidad institucional para responder tanto en la educación preuniversitaria y como en la universitaria.

Información de contacto

Arlene Méndez, correo-e: arlenemendez@estadonacion.or.cr , teléfono: (506)  2519- 5846