Encuentro Internacional de Psicología. Patologías del Capitalismo

Fecha: Miércoles, Abril 1, 2020

a Miércoles, Abril 1, 2020

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales

ESTA ACTIVIDAD FUE POSPUESTA POR LOS ORGANIZADORES (VER INFORMACIÓN)

Se realizará los días 1, 2 y 3 de abril, 2020, en la Facultad de Ciencias Sociales

El Encuentro estará organizado alrededor de dos sesiones plenarias, al inicio y al final. Adicionalmente se contará con mesas de discusión y elaboración  colectiva; estas versarán sobre los ejes temáticos con que se convoca el evento, que son:

• Procesos de mistificación y legitimación del capitalismo.
  • Procesos de explotación y vulneración laboral.
  • Procesos de desterritorialización y despojos.
  • Procesos de afirmación y destrucción de lo común
  • ¿Qué hacer? Subjetividades y resistencias epistemológicas y sociales.

Presentaciones:

Identificamos como “presentaciones” intervenciones a discutirse en las mesas dedicadas a cada uno de los ejes temáticos, más breves de una ponencia y sin un cierre definido.
Esa modalidad involucra potencialmente a cada persona participante en el encuentro. Cada presentación será de diez minutos en una  de las mesas del Encuentro.

El propósito de estas presentaciones es ofrecer argumentos, aportes teórico- metodológicos o político-sociales, líneas posibles de acción, sugerencias programáticas, en general, lo que se considere que aporta a la discusión y elaboración colectiva.

La propuesta de presentación deberá presentarse por escrito a la organización, en un resumen de no más de 300 palabras.

Se recibirán estas propuestas hasta el 1 de febrero del 2020.

Las personas interesadas podrán proponer a la organización del evento textos para ser integrados a la discusión y circulados entre las personas participantes.

Se podrán entregar los textos completos para ser compartidos con las personas participantes.
Preinscripciones  patologiascapitalismo@gmail.com

patologiasdc@gmail.com