Conferencia La Belleza de la Matemática

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Colegio de Periodistas de Costa Rica

RENACITI Celebra Dia Internacional de las Matemáticas
El próximo 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, una fecha para darle a esta importante disciplina el lugar que le corresponde en el mundo de las ciencias.
En el marco de la Red Nacional de Comunicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación el próximo miércoles 11 de marzo en el Colegio de Periodistas de Costa Rica el Máster Manuel Murillo* estará dictando la Conferencia La Belleza de la Matemática, una charla dirigida a todo público.
Igualmente se contará con la exposición del Museo Itinerante de las Ciencias y las Matemáticas y divulgadores científicos que pueden conversar sobre la importancia de las matemáticas.
¿Por qué el 14 de marzo?
El 26 de noviembre de 2019, la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO aprobó la declaración del 14 de marzo (día Pi) como el Día Internacional de la Matemática.
El 14 de marzo ya es conocido como el día Pi, y así es celebrado en muchos países del mundo. La denominación proviene del importante número π, la razón entre el perímetro y el diámetro de una circunferencia, que es comúnmente aproximado por 3.14. La celebración del Día Internacional de la Matemática expande el día Pi para incluir todo el espectro de la matemática.

cientec@cientec.or.cr