VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
Edición N° 07 | Miércoles, Marzo 6, 2019

UCR Organiza Congreso Internacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos

CITA2019: Conocimiento para crecer, es el lema del Congreso.

El Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), y la Asociación Costarricense de Tecnología Alimentaria (ASCOTA), le invitan a participar en el VI Congreso Internacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos CITA2019, y las II Jornadas Internacionales de Alérgenos en Alimentos, las cuales se llevarán a cabo del 17 al 19 de setiembre del 2019, en el hotel Real Intercontinental.
Se discutirán los aspectos más relevantes del campo de la ciencia y la tecnología de alimentos. Es un espacio en el que se muestran los avances tecnológicos que se aplican en la actualidad y permite visualizar el futuro de la ciencia de alimentos.
El Congreso incluye los siguientes ejes temáticos: Conocimiento al servicio de la industria alimentaria; Alimentos funcionales y nutracéuticos; Tecnologías innovadoras de procesamiento; Calidad e inocuidad de alimentos; Aplicaciones biotecnológicas en alimentos.
Los trabajos se recibirán a más tardar el 15 de abril del 2019 por vía electrónica y se notificará al expositor principal.

Renovación del Curso Buenas Prácticas de Investigación Observacional

El curso virtual se realizará del 11 de marzo al 14 de abril de 2019. Está dirigido a personas estudiantes activas o funcionarias de la Universidad de Costa Rica con certificado de haber aprobado anteriormente el Curso Buenas Prácticas de Investigación Observacional o Epidemiológica y Clínica reconocido por el Consejo Nacional de Investigación en Salud (CONIS), ya que este es un curso de renovación.

Análisis del nuevo modelo de evaluación del sistema educativo costarricense

La presentación del análisis de las Pruebas FARO se realizará el jueves 14 de marzo del 2019, a la 1:30 p. m. en el auditorio de la Facultad de Educación,UCR. Participan: Master Giselle Cruz Maduro, Master Pablo Mena Castillo, Dra. Guiselle Garbanzo Vargas. La actividad se transmitirá vía "streaming".Organiza: Decanato, Facultad de Educación,UCR.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Trucos, trampas, trampantojos y disfraces del sexismo

20.03.2019, 6:00pm - (506) 2511-1953maria.gamboabarboza@ucr.ac.cr

Charla:"La crisis climática y sus soluciones "