Unidades de investigación

Instituto Investigaciones Jurídicas (IIJ)

Planifica, desarrolla y divulga la investigación en las diferentes ramas de la ciencia jurídica. La capacitación que ofrece abarca una gran variedad de temas como el derecho penal general, derechos de autor, agrario, internacional y propiedad intelectual, entre otros.

Instituto Investigaciones Jurídicas (IIJ)

Objetivos

• Realizar investigaciones en el área de las ciencias jurídicas, preferiblemente orientadas a problemas prioritarios de la realidad costarricense.
  • Divulgar por diversos medios, la producción académica del Instituto.

Principales funciones

• Desarrollar programas y proyectos de investigación.
  • Publicar libros producto de los resultados de las investigaciones.
  • Publicar dos volúmenes al año artículos de docentes e investigadores, tanto nacionales y extranjeros, sobre diversos temas de las ciencias jurídicas en la revista jurídica IUS Doctrina.
  • Publicar dos volúmenes al año, artículos de docentes e investigadores, tanto nacionales como extranjeros, dichos artículos son de diversos temas de las ciencias jurídicas en la revista de ciencias jurídicas impresa.
  • Realizar actividades académicas (Congresos, seminarios, foros, charlas, y otras), para dar a conocer temas de relevancia nacional, en las ciencias jurídicas.