Unidades de investigación

Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)

Realiza y estimula la investigación sistemática en el campo de la psicología y fomenta y promueve programas y proyectos de carácter interdisciplinario, lo que le permite brindar servicios de capacitación, especialmente a través de cursos. También asesora y colabora con las unidades académicas, profesores e investigadores, para realizar estudios en su campo de estudio.

Logo IIP

Principales funciones

• Recolectar,sistematizar e interpretar información sobre los diferentes aspectos psicológicos, pedagógicos y psicosociales con el fin de mejorar la realidad nacional.
  • Asesorar y colaborar con las unidades académicas y profesores (as) investigadores (as) para realizar estudios en el campo de la psicología, en las áreas de investigación que desarrolla el Instituto.
  • Integrar estrechamente las actividades del Instituto al ejercicio de la docencia en la Facultad de Ciencias Sociales y en aquellas unidades que se imparta temas asociados a la disciplina para así lograr que los y las docentes-investigadores (as) impartan al menos dos lecciones para enriquecer la labor del personal docente- investigativo.
  • Contribuir, investigar, aplicar así como evaluar técnicas de medición para mejorar el proceso de admisión en la Universidad de Costa Rica.
  • Vincular la investigación con todos los ámbitos de la acción social en la Universidad, especialmente en lo que corresponde a divulgación científica académica y popular para lograr el propósito de la acción social.
  • Colaborar por medio de la docencia con el Sistema de Estudios de Posgrado en la Maestría en Ciencias Cognoscitivas, y el Doctorado en Educación.

Remunerados

• Asesoría Técnica Proyecto Vínculo Externo FUNDEVI-2782-01
  • Cursos de Extensión Docente, Marco Proyecto ED-507 Vínculo Externo FUNDEVI-1756.
  • Venta de Material didáctico.Vínculo Externo OAF. EMPAUX101

No remunerados