Unidades de investigación

Artes y Letras

Instituto de Investigaciones Filosóficas (INIF)

Esta dedicado a la investigación de la filosofía en sí y su incidencia en los diferentes campos del quehacer humano. Está adscrito a la Facultad de Letras. Se encuentra interesado en fomentar la investigación en la Escuela de Filosofía y el Posgrado en filosofía, así como apoyar e impulsar iniciativas orientadas al análisis filosófico en la Universidad de Costa Rica.

Logo INIF

Objetivos

• Planificar, coordinar y realizar investigaciones en las disciplinas filosóficas.

Principales funciones

• Fortalecimiento de la producción académica en el quehacer filosófico
  • Integración de la investigación con la docencia y la acción social relacionadas con el quehacer filosófico.
  • Gestión académica, administrativa y financiera para el fortalecimiento de la investigación filosófica.
  • Vinculación del quehacer filosófico del INIF con otras instancias nacionales e internacionales.
  • Comunicación y divulgación sobre el quehacer filosófico desarrollado en el INIF.

No remunerados

• Cursos de capacitación en coordinación con el CENDEISSS