Unidades de investigación

Ciencias de la Salud

Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (INIFAR)

Realiza investigaciones multidisciplinarias en el área farmacéutica y campos afines en procura del avance científico y tecnológico.

También efectúa valoraciones farmacéuticas de sustancias medicinales y ofrece servicios técnicos repetitivos, asesorías y estudios biofarmacéuticos y bioequivalentes, perfiles de disolución que benefician a instituciones estatales y privadas.

Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (INIFAR)

Objetivos

• Promover la investigación, desarrollo, vínculo externo y proyección social de las ciencias farmacéuticas en procura de la salud pública y el avance científico-tecnológico del país, en coordinación con disciplinas afines y unidades de apoyo de la Universidad de Costa Rica.

Principales funciones

• Investigación, acción social y venta de servicios en información de medicamentos, gestión de la terapia, y en el diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de estrategias educativas en farmacia.
  • Investigación y venta de servicios en bioequivalencia y biodisponibilidad.
  • Investigación y venta de servicios en control de calidad de productos de interés sanitario.

Remunerados

• Asesorías en seguimiento farmacoterapéutico.
  • Elaboración de monografías para el registro de productos de interés sanitario.
  • Elaboración de material y recursos informativos en el campo farmacéutico.
  • Formulación y desarrollo de productos de interés sanitario de origen natural.
  • Evaluación biológica de sustancias y productos de interés sanitario de origen natural y sintético.
  • Evaluación clínica de eficacia y seguridad de productos de interés sanitario de origen natural.
  • Asesoría y capacitación en desarrollo, producción y control de calidad de sustancias y productos de interés sanitario de origen natural.
  • Estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad.
  • Control de calidad de productos de interés sanitario.

No remunerados

• Revisión de la medicación y seguimiento farmacoterapéutico a pacientes.
  • Elaboración de material y recursos informativos sobre medicamentos para el público en general.
  • Consulta al público en general sobre información en salud.