Unidades de investigación

Centro de Investigación en Estudios de La Mujer (CIEM)

Es una unidad académica feminista y de carácter interdisciplinario que coordina, realiza y apoya actividades bajo una perspectiva integradora de lo académico que conjuga la docencia, la investigación y la acción social que se ejecutan en la Universidad de Costa Rica, con el propósito de promover la búsqueda del conocimiento sobre las relaciones de género y la equidad entre los sexos.

Objetivos

• Coordinar, ejecutar y apoyar programas, proyectos y actividades bajo una perspectiva integradora feminista con el fin de promover el conocimiento sobre las relaciones de género, la equidad y la igualdad entre los sexos, el avance de los derechos humanos de las mujeres y el desarrollo de políticas institucionales no sexistas.

Principales funciones

• Desarrollo de proyectos de investigación y acción social.
  • Defensoría contra hostigamiento sexual.
  • Convenios nacionales e internacionales.

Remunerados

• Proyectos por consultorias a través de FUNDEVI

No remunerados

• Charlas contra hostigamiento sexual.
  • Curso de trata de personas.
  • Talleres y asesorías de lenguaje inclusivo de género.
  • Curso para promotoras de derechos de las mujeres y feminismo universitario.