Unidad de Investigación

ID: 724

INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION

  • Director o directora: Dra. Jacqueline García Fallas
  • Área: CIENCIAS SOCIALES
  • Correo electrónico: inie@ucr.ac.cr
  • Teléfono: (506) 2511-1412
  • Sitio web: www.inie.ucr.ac.cr

Personal colaborador

Mostrando 0 personal colaborador

NOMBRE UNIDAD BASE CORREO ELECTRÓNICO
No hay datos disponibles

Proyectos

Mostrando 20 proyectos

NÚM. DE PROYECTO DESCRIPCIÓN
B9764 SEGUIMIENTO A LA BASE DE DATOS PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA DE LA EDUCACIÓN COSTARRICENSE Desarrollo
B9747 SEGUIMIENTO A LA SUBCOMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (CIEA): PLAN DE TRABAJO 2019 Desarrollo
B9738 APOYO AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN DEL INIE Vencido
B9712 SEGUIMIENTO, CONSOLIDACIÓN Y DESARROLLO DE LA RED KIPUS : RED DOCENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. NODO COSTA RICA. Desarrollo
B9346 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE HABILIDADES CUANTITATIVAS EN ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DE LA ESCUELA FORMACIÓN DOCENTE. Desarrollo
B9342 SEGUIMIENTO AL PROYECTO ED 3259 PREPARÁNDONOS PARA LA PRUEBA DE ADMISIÓN DE LA UCR Y LECCIONES APRENDIDAS EN EL PERÍODO 2017-2018 Desarrollo
B9331 FACTORES QUE IMPULSAN E INHIBEN EL INGRESO Y LA PERMANENCIA DE MUJERES EN CARRERAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Desarrollo
B9328 DESIGN THINKING: COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA PROMOVER LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTOS FORMATIVOS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS Desarrollo
B9308 CREENCIAS DEL PROFESORADO, DEL TERCER CICLO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ACERCA DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA DE MATEMÁTICA. Desarrollo
B9225 META-ANÁLISIS DEL EFECTO DE LA RECREACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA Desarrollo
B9076 EL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE PROFESIONALES DE ORIENTACIÓN, PROFESORADO DE I Y II CICLO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL, PARA LA PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE HORARIO AMPLIADO DE LA REGIÓN DE SAN JOSÉ Desarrollo
B9074 LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Desarrollo
B8A26 HACIA UNA CARTOGRAFÍA DE PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN INMERSIVA EN EL SIGLO XXI Y SU APROPIACIÓN EN AMÉRICA LATINA Desarrollo
B8907 PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN NACIONAL Y REGIONAL Desarrollo
B8906 MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR. Desarrollo
B8905 PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL Desarrollo
B8904 PROGRAMA EDUCACIÓN Y CONTEXTOS SOCIOCULTURALES Desarrollo
B8903 PROGRAMA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Desarrollo
B8790 FORMACIÓN INICIAL DOCENTE PARA LA LECTOESCRITURA EN COSTA RICA Vencido
B8786 ESTRATEGIA PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EDUCATIVA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Desarrollo

Publicaciones

Mostrando 560 publicaciones

TÍTULO TIPO AUTOR PROYECTOS FECHA
Índice de calidad para revistas científicas de la Universidad de Costa Rica
  • Contribución a congreso
  • Garro Acón, Meilyn/ Bartels Gómez, Sofía de los Ángeles/ Polanco Cortés, Jorge

No disponible

2018
Gestión educativa para la transición exitosa del modelo tradicional de educación costarricense hacia la modalidad educativa basada en el enfoque por competencias
  • Informe
  • Camacho Calvo, Silvia/ Hilje Matamoros, Walter
2018
Estado de la cuestión sobre modelos de evaluación y medición de programas de educación superior en el área de la salud
  • Informe
  • Alfaro Rojas, Lucrecia/ Chavarría Garita, Landy Esther/ Villarreal Galera, María Paula/ Salas Segreda, Natalia
2018
Prácticas pedagógicas docentes en contextos de interacción juvenil rural, de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica: Una mirada desde la educación intercultural
  • Informe
  • Morales Trejos, Carol Graciela
2018
El derecho a la educación como derecho humano en la política educativa costarricense, 1995-2015
  • Informe
  • Muñoz Varela, Luis/ Díaz Soucy, María Cecilia
2018
Seguimiento a la permanencia de la población estudiantil en la Universidad de Costa Rica
  • Informe
  • Regueyra Edelman, María Gabriela
2018
Follow-up to Student Permanence in the University of Costa Rica
  • Informe
  • Regueyra Edelman, María Gabriela
2018
Más allá del libro móvil. Aplicaciones de realidad aumentada y 3D para la educación basada en problemas: el caso de los borucas en Costa Rica
  • Informe
  • Fonseca González, Vanessa/ Arce Sanabria, José Luis
2018
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitaria
  • Artículo
  • Argüello Scriba, Sol/ Regueyra Edelman, María Gabriela

No disponible

2018
Estado de la educación en jóvenes privados de libertad
  • Informe
  • Kaufmann Kappari, Etty Helen
2018
Curriculum Models for Doctorates in Social Sciences and Education
  • Informe
  • Arias Monge, Mónica
2018
Investigación evaluativa sobre la educación pública de secundaria: Los criterios de equidad y permanencia.
  • Informe
  • Vargas Sandoval, Yensi
2018
Cultura académica, retórica y lectoescritura en la universidad
  • Artículo
  • Regueyra Edelman, María Gabriela/ Argüello Scriba, Sol

No disponible

2018
Las necesidades formativas de las personas profesionales de la Orientación en ejercicio, graduadas en los años 2011-2015 de la Universidad de Costa Rica
  • Informe
  • Jiménez Espinoza, Ericka/ Valenciano Canet, Grettel
2018
Rutas para potenciar factores de protección desde el espacio físico del ámbito familiar y escolar para promover un desarrollo óptimo en la niñez del nivel inicial
  • Libro
  • Watson Soto, Hannia/ Camacho Brown, Lolita
2018
Discusiones sobre investigación y epistemología de género en la ciencia y la tecnología
  • Libro
  • Cordero Cordero, Teresita
2018
Cómo educar jóvenes eficaces vocacionalmente: El aporte de la orientación Vocacional
  • Libro
  • Mata Segreda, Alejandrina
2018
Explorando los espacios físicos de los entornos educativos y domésticos en que se desenvuelve la niñez del nivel inicial
  • Informe
  • Camacho Brown, Lolita/ Watson Soto, Hannia
2018
Discusiones sobre investigación y epistemología de género en la ciencia y la tecnología
  • Libro
  • Güereca Torres, Raquel/ Méndez Sánchez, Pamela Karina/ Foster, Laura A./ Quintana Nedelcu, Danay/ Guevara Ruiseñor, Elsa Susana/ Samper Gras, Teresa/ Marín Raventós, Gabriela/ Sánchez Torres, Ana/ Romero Bachiller, Carmen/ Jabbaz Churba, Marcela Isabel/ González Ramos, Ana María/ Díaz Martínez, Capitolina/ Rosado Castillo, Ana María/ Chavarría Garita, Landy Esther/ Cordero Cordero, Teresita/ Blazquez Graf, Norma/ García López, Alba Esperanza/ Solano Vindas, Greivin Ignacio/ Calderón Campos, Marta Eunice/ Arguedas Arroyo, Marianela/ Cabral, Carla Giovana/ Soto Kiewit, Luis Diego/ Maffía, Diana/ Segura Jiménez, Alexis/ García Dauder, Silvia/ Chapa Romero, Ana C./ Flores Cruz, María Guadalupe
2018
La radio estudiantil como una estrategia didáctica promovida desde la biblioteca o el centro de recursos para el aprendizaje
  • Libro
  • Araya Rivera, Carlos/ Gil Calderón, Marcela
2018
Orientaciones didácticas para enseñar a perforar, rasgar, recortar, doblar y pegar, dirigidas a estudiantes con necesidades educativas
  • Libro
  • Carpio Brenes, María de los Ángeles

No disponible

2018
La radio estudiantil como una estrategia didáctica promovida desde la biblioteca o el centro de recursos para el aprendizaje.
  • Informe
  • Araya Rivera, Carlos Eduardo/ Gil Calderón, Marcela
2018
Modelos curriculares de doctorados en ciencias sociales y educación
  • Informe
  • Arias Monge, Mónica
2018
Oportunidades educativas y de orientación vocacional para la población juvenil en riesgo social
  • Informe
  • Ovares Fernández, Yanúa/ Washburn Madrigal, Stephanie
2018
Guidelines to Incorporate the Environmental Dimension at a University Level.
  • Libro
  • García Fallas, Jacqueline/ Hernández Rojas, Lidia Mayela/ Rojas Núñez, Ana Patricia/ Benavides Benavides, Ana Cristina/ Zúñiga Vega, Claudia/ Arnáez Serrano, Elizabeth
2017
Constructing Alternative and Augmentative Communication in the Special Education Center in Heredia
  • Informe
  • Deliyore Vega, María del Rocío
2017
Subcomisión interuniversitaria de educación ambiental (CIEA): actividades académicas 2015-2016
  • Informe
  • García Fallas, Jacqueline/ Rojas Núñez, Ana Patricia/ Arnáez Serrano, Elizabeth/ Zúñiga Vega, Claudia/ Benavides Benavides, Ana Cristina/ Hernández Rojas, Lidia Mayela
2017
Inter-University Subcommittee on Environmental Education.
  • Informe
  • García Fallas, Jacqueline/ Rojas Núñez, Ana Patricia/ Arnáez Serrano, Elizabeth/ Zúñiga Vega, Claudia/ Benavides Benavides, Ana Cristina/ Hernández Rojas, Lidia Mayela
2017
Construction and Validation of a Vocational Exploration Test.
  • Informe
  • Ureña Salazar, Viria/ Parrales Rodríguez, Sonia
2017
Multiple Views: School Psychology in Schools Requiring Priority Attention in the Costa Rican Public Education System.
  • Libro
  • Cordero Cordero, Teresita/ Leandro Zúñiga, Vilma
2017
Miradas múltiples: psicología escolar en las escuelas de atención prioritaria en el sistema educativo público costarricense.
  • Libro
  • Cordero Cordero, Teresita/ Leandro Zúñiga, Vilma
2017
Teenager Psychological Papers.
  • Informe
  • Kaufmann Kappari, Etty Helen/ Romero Vargas, Silvia
2017
Trabajos psicológicos del adolescente.
  • Informe
  • Kaufmann Kappari, Etty Helen/ Romero Vargas, Silvia
2017
Reliability of the Reading and Writing Spanish Test (RWS) for its Application from 2 nd to 5 th Grade Elementary School Students from Circuit 06 of the Cartago Educational Region.
  • Informe
  • Méndez Chacón, Ericka/ Carpio Brenes, María de los Ángeles
2017
Evaluación de los modelos pedagógicos que se desarrollan en el Centro Infantil Laboratorio (CIL) de la Sede Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa Rica.
  • Informe
  • Solano Mora, Ileana
2017
Funciones ejecutivas centrales: fundamentos para el desarrollo en la primera infancia.
  • Libro
  • Cabrera Guillén, Verónica/ Carazo Vargas, Viviana/ Corrales Calderón, Jéssica/ Fernández Calderón, Adriana/ Gutiérrez Alfaro, Esteban/ Loaiza Nájera, Margarita/ Romero Bonilla, Shirley
2017
Sexual and Functional Diversity: the (Re)production of Subalternities in the Costa Rican Educational System.
  • Informe
  • Fernández Fernández, Daniel
2017
Diversidad sexual y diversidad funcional: la (re)producción de subalternidades en el sistema educativo costarricense.
  • Informe
  • Fernández Fernández, Daniel
2017
Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión.
  • Libro
  • Cordero Cordero, Teresita/ D'Antoni Fattori, Maurizia/ Gómez Ordoñez, Luis/ Sánchez Fallas, Marilyn/ Artavia Granados, Jenny María/ Fernández Fernández, Daniel/ Gutiérrez Rojas, Marisol/ Morales Trejos, Carol Graciela/ Rescia Chinchilla, Lucía/ Kaufmann Kappari, Etty Helen/ Ovares Fernández, Yanúa/ Díaz Soucy, Cecilia/ González Zúñiga, Marianela/ Veitch Forbes, Maritza
2017
Reflections from Socio-Educational Research in Exclusion Contexts.
  • Libro
  • Cordero Cordero, Teresita/ D'Antoni Fattori, Maurizia/ Gómez Ordoñez, Luis/ Sánchez Fallas, Marilyn/ Artavia Granados, Jenny María/ Fernández Fernández, Daniel/ Gutiérrez Rojas, Marisol/ Morales Trejos, Carol Graciela/ Rescia Chinchilla, Lucía/ Kaufmann Kappari, Etty Helen/ Ovares Fernández, Yanúa/ Díaz Soucy, Cecilia/ González Zúñiga, Marianela/ Veitch Forbes, Maritza
2017
Construcción y validación de una prueba de exploración vocacional.
  • Informe
  • Ureña Salazar, Viria/ Parrales Rodríguez, Sonia
2017
Los procesos empáticos en las prácticas formativas en la Universidad de Costa Rica: un estudio empírico en las ciencias de la salud, las ciencias naturales y las ciencias sociales.
  • Informe
  • Piedra García, Luis Ángel
2017
Aportes de la virtualidad en la enseñanza de la biología tropical en procesos de formación de grado y posgrado de una organización educativa a nivel internacional en Costa Rica. La experiencia de la Organización de Estudios Tropicales (OET)
  • Informe
  • Ríos Cortés, Karol
2017
Bullying among Peers on Schools: Some Guidelines for Teacher Intervention.
  • Libro
  • Cabezas Pizarro, Hannia
2017
Acoso entre iguales en la escuela: Algunos lineamientos para la intervención docente.
  • Libro
  • Cabezas Pizarro, Hannia
2017
Comprensión lectora de la población estudiantil de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de costa Rica.
  • Informe
  • Regueyra Edelman, María Gabriela
2017
Infographic Contributions for Research of the Observatory for National and Regional Education (OBSED for its acronym in Spanish).
  • Informe
  • González Zúñiga, Marianela
2017
Manifestaciones de las representaciones sociales sobre el rol de género de un grupo de educadores de secundaria.
  • Informe
  • Rescia Chinchilla, Lucía/ Veitch Forbes, Maritza
2017
Contributions of the Effectiveness of Teaching Tropical Biology in Processes of Undergraduate and Postgraduate Training of an Educational Organization at an International Level in Costa Rica. The experience of the Organization of Tropical Studies (OET for its acronym in Spanish).
  • Informe
  • Ríos Cortés, Karol
2017
Contribuciones infográficas para la investigación del Observatorio de la Educación Nacional y Regional.
  • Informe
  • González Zúñiga, Marianela
2017
Empathetic Processes in the Training Practices in the University of Costa Rica: An Empirical Study in the Health Sciences, Natural Sciences and Social Sciences.
  • Informe
  • Piedra García, Luis Ángel
2017
Central Executive Functions: Principles for Early Childhood Development.
  • Libro
  • Cabrera Guillén, Verónica/ Carazo Vargas, Viviana/ Corrales Calderón, Jéssica/ Fernández Calderón, Adriana/ Gutiérrez Alfaro, Esteban/ Loaiza Nájera, Margarita/ Romero Bonilla, Shirley
2017
Confiabilidad del test de lectura y escritura en español (LEE) para su aplicación en estudiantes de 2º a 5º de educación general básica del Circuito 06 de la región educativa de Cartago.
  • Informe
  • Méndez Chacón, Ericka/ Carpio Brenes, María de los Ángeles
2017
Standard Evaluation Practices of the Professional Practicum Group of the Baccalaureate in Educational Sciences with an Emphasis in Counseling at the University of Costa Rica.
  • Informe
  • Chinchilla Jiménez, Roxana/ Jiménez Segura, Flor Isabel
2017
Prácticas de evaluación habituales del grupo de la práctica profesional del Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación de la Universidad de Costa Rica.
  • Informe
  • Chinchilla Jiménez, Roxana/ Jiménez Segura, Flor Isabel
2017
Inferences and Self-Regulation in Digital and Printed Reading: A Comparative Study between Costa Rica and Spain in Secondary Education
  • Informe
  • García Jiménez, Eduardo/ Guzmán Simón, Fernando/ Gallardo Álvarez, Isabel
2017
Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la educación secundaria
  • Informe
  • García Jiménez, Eduardo/ Guzmán Simón, Fernando/ Gallardo Álvarez, Isabel
2017
Construcción de la comunicación alternativa y aumentativa en el Centro de Educación Especial de Heredia
  • Informe
  • Deliyore Vega, María del Rocío
2017
Orientaciones para incorporar la dimensión ambiental en el quehacer universitario.
  • Libro
  • García Fallas, Jacqueline/ Hernández Rojas, Lidia Mayela/ Rojas Núñez, Ana Patricia/ Benavides Benavides, Ana Cristina/ Zúñiga Vega, Claudia/ Arnáez Serrano, Elizabeth
2017
Strategies and Didactic Techniques in Mathematical Education.
  • Informe
  • Espeleta Sibaja, Annia María/ Fonseca Rodríguez, Ana Victoria/ Zamora Monge, Wendy
2016
Manifestations of Lack of Attention, Hyperactivity and Impulsiveness in Primary Students: Perspective of Costa Rican Teachers.
  • Informe
  • Monge Rodríguez, Melania
2016
Construcción y validación del banco de ítems para la prueba de examen de conocimientos generales en medicina (ECGM) empleada para el ingreso al programa de posgrado en especialidades médicas.
  • Informe
  • Villarreal Galera, María Paula/ Salas Segreda, Natalia/ Alfaro Rojas, Lucrecia
2016
Manifestaciones de inatención, hiperactividad e impulsividad en estudiantes de primaria: perspectiva de maestras y maestros costarricenses.
  • Informe
  • Monge Rodríguez, Melania
2016
Aplicaciones de código abierto como apoyo para el desarrollo de estrategias didácticas en la docencia universitaria.
  • Informe
  • González Pérez, Esteban
2016
Consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de educación de grado y posgrado de la UCR en el INIE.
  • Informe
  • García Fallas, Jacqueline/ Páez Cerdas, Wendy
2016
Incorporación de estrategias musicales en instituciones escolares que promueven los derechos humanos de la niña y el niño, y los lineamientos de los programas de estudio de educación musical del Ministerio de Educación Pública.
  • Informe
  • Arguedas Quesada, Consuelo
2016
Incorporation of Musical Strategies in Schools that Promote Human Rights of Children, and the Guidelines of the Study Programs of Musical Education of the Ministry of Public Education.
  • Informe
  • Arguedas Quesada, Consuelo
2016
Open Source Applications as Support for the Development of Teaching Strategies in University Teaching.
  • Informe
  • González Pérez, Esteban
2016
Observatory of Costa Rican Primary and Secondary Education.
  • Informe
  • Camacho Calvo, Silvia
2016
Familia Cabécar: estructura y funcionalidad, su incidencia en la promoción de la participación familiar en las escuelas cabécares de Chirripó.
  • Informe
  • Camacho Brown, Lolita/ Watson Soto, Hannia
2016
Observatorio de la educación costarricense de primaria y secundaria.
  • Informe
  • Camacho Calvo, Silvia
2016
XI Ibero-American Congress of Science, Technology and Gender.
  • Informe
  • Cordero Cordero, Teresita
2016
XI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género.
  • Informe
  • Cordero Cordero, Teresita
2016
University Innovation Factors Associated to Artistic Schools and Institutions.
  • Informe
  • Acevedo Álvarez, Raziel/ Pizarro López, Angie
2016
Factores de innovación universitaria asociados a escuelas e instituciones artísticas
  • Informe
  • Acevedo Álvarez, Raziel/ Pizarro López, Angie
2016
Afectividad y enseñanza: metaconocimiento de los estados emocionales y regulación emocional en estudiantes de las carreras de la Facultad de Educación en la Universidad de Costa Rica.
  • Informe
  • Alvarado Calderón, Kathia
2016
Affectivity and Teaching: Metacognition of Emotional States and Emotional Regulation in Students of Majors from the Faculty of Education of the University of Costa Rica.
  • Informe
  • Alvarado Calderón, Kathia
2016
Calidad de las interacciones pedagógicas que promueven docentes de educación preescolar en grupos de niños y niñas de edades entre 5 y 7 años en centros públicos y privados del Gran Área Metropolitana: estudio interuniversitario a partir del instrumento CLASS (Classroom Assesment Scoring System).
  • Informe
  • Castillo Cedeño, Rocío/ Castro Pérez, Marianella/ Hidalgo Chinchilla, Rosa María/ Hernández Herrera, Nohemí/ Cerdas Núñez, Jeannette
2016
Rabindranath Tagore's Educational Philosophy as a Model of Human Promotion and its Influence on Costa Rican Education in the First Half of the Twentieth Century.
  • Informe
  • Argüello Scriba, Sol
2016
El pensamiento educativo de Rabindranath Tagore como modelo de promoción humana y su influencia en la educación costarricense en la primera mitad del siglo XX.
  • Informe
  • Argüello Scriba, Sol
2016
Fase No.2. Seguimiento a la consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de la educación del grado y posgrado de la UCR en el INIE
  • Informe
  • García Fallas, Jacqueline/ Páez Cerdas, Wendy
2016
National and Regional Relations, Central America and the Dominican Republic, to Strengthen the Gathering of Bibliographical Material in Education.
  • Informe
  • Barquero Cerdas, Martha/ Rodríguez Vargas, Franklin David
2016
Jóvenes eficaces vocacionalmente.
  • Informe
  • Mata Segreda, Alejandrina
2016
Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
  • Artículo
  • Alfaro Rojas, Lucrecia/ Rojas Torres, Luis

No disponible

2016
Vinculaciones nacionales y regionales: Centroamérica y República Dominicana, para fortalecer la recopilación de las producciones bibliográficas en educación.
  • Informe
  • Barquero Cerdas, Martha/ Rodríguez Vargas, Franklin David
2016
Update of the General Test for the Evaluation of the Integral Child Development between 0 months and 6 years of age (EDIN).
  • Informe
  • González Serrano, Sunny/ Solís Cordero, Katherine/ Quezada Ugalde, Ana María/ Zúñiga Baldi, Carolina
2016
Vygotski: su legado en la investigación en América Latina.
  • Libro
  • D'Antoni Fattori, Maurizia/ Rodríguez Arocho, Wanda/ González García, Victoria
  • ED-2991
  • ED-2991
2016
Vygotski: His Legacy in Latin American Research.
  • Libro
  • D'Antoni Fattori, Maurizia/ Rodríguez Arocho, Wanda/ González García, Victoria
  • ED-2991
  • ED-2991
2016
Estrategias y técnicas didácticas en educación matemática.
  • Informe
  • Espeleta Sibaja, Annia María/ Fonseca Rodríguez, Ana Victoria/ Zamora Monge, Wendy
2016
Capacidades y estrategias de internacionalización del posgrado en la Universidad de Costa Rica.
  • Informe
  • Muñoz Varela, Luis
2016
Factores académicos y administrativos relacionados con el desempeño de docentes que imparten cursos en los niveles de bachillerato y licenciatura de las carreras de educación, en las universidades públicas y privadas (Fase II)
  • Informe
  • Alvarado Cordero, Silvia Elena/ Alfaro Rojas, Grettel/ Umaña Bermúdez, Mónica
2016
Capacities and Strategies of Internationalization of the Postgraduate Studies at the University of Costa Rica.
  • Informe
  • Muñoz Varela, Luis
2016
Quality of the Pedagogical Interactions Promoted by Pre-school Teachers of Groups of Children between 5 and 7 years old in Public and Private Centers from the Great Metropolitan Area: Inter-University Study based on CLASS Instrument (Classroom Assessment Scoring System).
  • Informe
  • Castillo Cedeño, Rocío/ Castro Pérez, Marianella/ Hidalgo Chinchilla, Rosa María/ Hernández Herrera, Nohemí/ Cerdas Núñez, Jeannette
2016
Methodological Guidelines to Strengthen the Home-School Relationship and its Contextualization as part of the Education Sector Working with Ethnic Indigenous Groups: The Case of the Cábecar Population of Chirripó.
  • Libro
  • Watson Soto, Hannia/ Camacho Brown, Lolita
2016
Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó.
  • Libro
  • Watson Soto, Hannia/ Camacho Brown, Lolita
2016
Indicadores educativos para la sostenibilidad para los campus de las universidades públicas de Costa Rica.
  • Informe
  • Hernández Rojas, Lidia Mayela/ Rojas Núñez, Ana Patricia/ García Fallas, Jacqueline/ Benavides Benavides, Ana Cristina
2016
Educational Indicators for Sustainability for the Campuses of Public Universities of Costa Rica.
  • Informe
  • Hernández Rojas, Lidia Mayela/ Rojas Núñez, Ana Patricia/ García Fallas, Jacqueline/ Benavides Benavides, Ana Cristina
2016
Costa Rica and Colombia in the Latin American context: Multilevel analysis of the variables associated with performance in mathematical literacy in PISA 2012
  • Contribución a congreso
  • Bartels Gómez, Sofía de los Ángeles

No disponible

2016
Actualización de la prueba general para la evaluación del desarrollo integral del niño y la niña, entre los 0 meses y 6 años de edad (EDIN).
  • Informe
  • González Serrano, Sunny/ Solís Cordero, Katherine/ Quezada Ugalde, Ana María/ Zúñiga Baldi, Carolina
2016
Vocationally Effective Youth.
  • Informe
  • Mata Segreda, Alejandrina
2016
Creation and Validation of Word Banks for the "General Knowledge Medicine Exam" (ECGM for its acronym in English) for Admission to the Postgraduate Medicine Specialties Program.
  • Informe
  • Villarreal Galera, María Paula/ Salas Segreda, Natalia/ Alfaro Rojas, Lucrecia
2016
Teacher Training Models in Secondary Education: Analysis and Proposal.
  • Informe
  • Chaves Salas, Ana Lupita/ Müller-Using, Susanne/ García Fallas, Jacqueline/ Espeleta Sibaja, Annia María/ Castro Bonilla, Julieta
2016
Modelos de formación docente en educación secundaria: análisis y propuesta.
  • Informe
  • Chaves Salas, Ana Lupita/ Müller-Using, Susanne/ García Fallas, Jacqueline/ Espeleta Sibaja, Annia María/ Castro Bonilla, Julieta
2016
Folleto de práctica: Prueba de Habilidades Cuantitativas
  • other
  • Herrera Arroyo, José Francisco

No disponible

2016
Validación y funcionalidad de la guía de comprobación de accesibilidad en la Sede Rodrigo Facio.
  • Informe
  • Gross Martínez, Martha/ Stiller González, Laura
2016
Validation and Functionality of the Guide for the Verification of Accessibility at the Rodrigo Facio Campus.
  • Informe
  • Gross Martínez, Martha/ Stiller González, Laura
2016
Desarrollo de los procesos de intervención grupal por parte de los y las profesionales en Orientación, en cuatro centros educativos, ubicados en las Regiones Educativas Central, Suroeste y Norte de San José.
  • Informe
  • Murillo Aguilar, Osvaldo
2016
Development of Group Intervention Processes by Professionals in Four Educational Centers in the Central, Southwestern and Northern Education Regions of San Jose.
  • Informe
  • Murillo Aguilar, Osvaldo
2016
Phase No. 2. Follow-up to Promoting Student Participation with Final Papers in the Education Field for Graduates and Postgraduates of the University of Costa Rica (UCR) in the Research Institute in Education (INIE).
  • Informe
  • García Fallas, Jacqueline/ Páez Cerdas, Wendy
2016
Cábecar Family: Structure and Functionality, its Impact on the Promotion of Family Participation in Cábecar Schools of Chirripó.
  • Informe
  • Camacho Brown, Lolita/ Watson Soto, Hannia
2016
Análisis métrico de los trabajos finales de graduación de los programas del Sistema de Estudios de Posgrado del área de las Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica
  • Artículo preliminar
  • Arguedas Ferreto, Leda María/ Vargas Bolaños, Rebeca/ Madrigal Vargas, Yorlenny

No disponible

2016
Academic and Administrative Factors Related to Teacher Performance at a Bachelor's level in the Education Major in Public and Private Universities (Phase II)
  • Informe
  • Alvarado Cordero, Silvia Elena/ Alfaro Rojas, Grettel/ Umaña Bermúdez, Mónica
2016
Tendencias y desafíos de la educación infantil en niños y niñas menores de tres años en Costa Rica.
  • Informe
  • Cárdenas Leitón, Helvetia María
2015
Development of Professional Competencies through Participatory Evaluation and Simulation Using Web Tools.
  • Informe
  • Solórzano Salas, María Julieta/ Badilla Chavarría, Leda/ Valverde Hernández, Melissa Edith/ Alvarado Ramírez, Adrián/ Montoya Sandí, Sugey/ Ordoñez Gutiérrez, Gabriela Aguilar/ Barquero, Diana Isabel
2015
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web.
  • Informe
  • Solórzano Salas, María Julieta/ Badilla Chavarría, Leda/ Valverde Hernández, Melissa Edith/ Alvarado Ramírez, Adrián/ Montoya Sandí, Sugey/ Ordoñez Gutiérrez, Gabriela Aguilar/ Barquero, Diana Isabel
2015
Linkage of Researchers, Authorities and Institutions in the Evaluation of the Education System.
  • Informe
  • Rojas León, Alexis
2015
Comportamientos violentos en los juegos e interacciones que se suscitan entre las y los estudiantes de I Ciclo de la enseñanza general básica, durante el desarrollo de los recreos en una escuela del Circuito 01 de la Dirección Regional de Occidente.
  • Informe
  • Artavia Granados, Jenny María
2015
Vinculación de investigadores(as), instancias e instituciones en la evaluación del sistema educativo.
  • Informe
  • Rojas León, Alexis
2015
Quantitative Methods and Techniques for Data Analysis in University Educational Research.
  • Informe
  • Acevedo Álvarez, Raziel
2015
Los métodos y técnicas cuantitativas para análisis de datos en la investigación educativa universitaria
  • Informe
  • Acevedo Álvarez, Raziel
2015
Intervention in the Management of Peer Bullying in the Costa Rican Schools.
  • Informe
  • Cabezas Pizarro, Hannia/ Guzmán Hernández, Ana Luisa
2015
Violent Behaviors during Games and Social Interactions that Arise between the Students of the I Cycle of the Basic General Education, throughout Recess Periods in a Circuit 01 School of the Western Regional Department.
  • Informe
  • Artavia Granados, Jenny María
2015
Students' Beliefs and Representations in the Learning Processes of the University of Costa Rica.
  • other
  • Piedra García, Luis Ángel/ Arias Monge, Mónica
2015
Intervención en el manejo del acoso entre pares en la escuela costarricense.
  • Informe
  • Cabezas Pizarro, Hannia/ Guzmán Hernández, Ana Luisa
2015
Inclusive Educational Strategies for the Training of Special Education Teachers.
  • Informe
  • Solórzano Salas, María Julieta
2015
Estrategias educativas inclusivas para la formación del profesorado en educación especial.
  • Informe
  • Solórzano Salas, María Julieta
2015
Guía para el seguimiento a las personas beneficiarias de "Avancemos"
  • Libro
  • González Zúñiga, Marianela/ Vargas Sandoval, Yensi/ Camacho Calvo, Silvia
2015
Guide for the Monitoring Beneficiaries of "Avancemos"
  • Libro
  • González Zúñiga, Marianela/ Vargas Sandoval, Yensi/ Camacho Calvo, Silvia
2015
Design of Didactic Resources in Virtual Environments (VE) to support the Masters Program for Teaching English as a Foreign Language and the BA degree in English from the UCR and Graduate courses in Education from KU: Academic Standards to Guide the Instructional Design, Development and Delivery of Online Courses.
  • Informe
  • Quesada Pacheco, Allen
2015
Diseño de recursos didácticos en entornos virtuales (EVA) para apoyar el Programa en la maestría en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y bachillerato en ingés de la UCR y cursos de posgrado en educación de KU: estándares académicos para orientar el diseño instruccional, desarrollo e impartición de cursos en línea.
  • Informe
  • Quesada Pacheco, Allen
2015
Taller movilidades académicas y científicas en Costa Rica: análisis de situación y perspectivas
  • Libro
  • Parra Salazar, Edward/ Vargas Sandoval, Yensi/ Rojas León, Alexis/ Muñoz Varela, Luis/ González Zúñiga, Marianela/ Camacho Calvo, Silvia/ Monge Rodríguez, Melania
2015
Multiple Views: School Psychology in Schools that Require Immediate Attention in the Costa Rican Public Educational System.
  • Informe
  • Cordero Cordero, Teresita/ Leandro Zúñiga, Vilma
2015
Modelos de cooperación en homo sapiens sapiens y cebus capucinus: hacia la búsqueda de la cooperación heterotécnica y su relación con el aprendizaje desde estudios de naturaleza.
  • Informe
  • Luedtke Obermiller, Karen/ Mora Umaña, Andrea Melissa/ Piedra García, Luis Ángel
2015
III International Research Congress: Education and Globalization.
  • Informe
  • Murillo Sancho, Gabriela
  • ED-1507
  • ED-1507
2015
Academic and Scientific Mobility in Costa Rica Workshop: Analysis of Situation and Perspectives.
  • Libro
  • Parra Salazar, Edward/ Vargas Sandoval, Yensi/ Rojas León, Alexis/ Muñoz Varela, Luis/ González Zúñiga, Marianela/ Camacho Calvo, Silvia/ Monge Rodríguez, Melania
2015
Miradas múltiples:psicología escolar en las escuelas de atención primaria en el sistema educativo público costarricense.
  • Informe
  • Cordero Cordero, Teresita/ Leandro Zúñiga, Vilma
2015
Didactic Guidelines for Literacy in Costa Rica.
  • Informe
  • Cerdas Solano, Jaime/ Guevara Torres, Silvia/ González Zúñiga, Marianela
2015
Directrices didácticas para la alfabetización en Costa Rica.
  • Informe
  • Cerdas Solano, Jaime/ Guevara Torres, Silvia/ González Zúñiga, Marianela
2015
Model for Monitoring Students who Benefit from the "Avancemos" Program.
  • Informe
  • Camacho Calvo, Silvia/ Vargas Sandoval, Yensi/ González Zúñiga, Marianela/ Caldwell Bermúdez, Clyde
2015
Modelo de seguimiento a estudiantes que se benefician del Programa Avancemos.
  • Informe
  • Camacho Calvo, Silvia/ Vargas Sandoval, Yensi/ González Zúñiga, Marianela/ Caldwell Bermúdez, Clyde
2015
Creencias y representaciones del estudiantado en los procesos de formación de la Universidad de Costa Rica.
  • other
  • Piedra García, Luis Ángel/ Arias Monge, Mónica
2015
Consolidation of the Network of Areas of Specialized Information (RUIE for its acronym in Spanish) of the University of Costa Rica.
  • Informe
  • Madrigal Vargas, Yorlenny/ Espinoza Baltodano, Sandra/ Chinchilla Montes, Marcos/ Vargas Bolaños, Rebecca/ Barquero Cerdas, Martha/ Fernández Ulate, Clara/ Pereira Alfaro, Eduardo/ Lugo Gutiérrez, Luisa/ Víquez Pérez, Xinia María/ Martínez Rocha, Eida
2015
III congreso Internacional de Investigación: educación y globalización.
  • Informe
  • Murillo Sancho, Gabriela
  • ED-1507
  • ED-1507
2015
Museo inmersivo de culturas antiguas de Costa Rica.
  • Informe
  • Arce Sanabria, José Luis/ Fonseca González, Vanessa
2015
Observatorio nacional temático sobre movilidades académicas y científicas en Costa Rica.
  • Informe
  • Muñoz Varela, Luis
2015
Thematic National Observatory on Academic and Scientific Mobility in Costa Rica.
  • Informe
  • Muñoz Varela, Luis
2015
Immersive Museum of Ancient Costa Rican Cultures.
  • Informe
  • Arce Sanabria, José Luis/ Fonseca González, Vanessa
2015
Consolidación de la Red de Unidades de Información Especializadas (RUIE) de la Universidad de Costa Rica.
  • Informe
  • Madrigal Vargas, Yorlenny/ Espinoza Baltodano, Sandra/ Chinchilla Montes, Marcos/ Vargas Bolaños, Rebecca/ Barquero Cerdas, Martha/ Fernández Ulate, Clara/ Pereira Alfaro, Eduardo/ Lugo Gutiérrez, Luisa/ Víquez Pérez, Xinia María/ Martínez Rocha, Eida
2015
Models of Cooperation in Homo Sapiens, Sapiens, and Cebus Capucinus: Towards the Search for Heterotechnical Cooperation and its Relationship with the Learning from Studies of Empirical Nature.
  • Informe
  • Luedtke Obermiller, Karen/ Mora Umaña, Andrea Melissa/ Piedra García, Luis Ángel
2015
Content Validation of the Reading and Writing Test (RWT) for its Application to 1st to 4th Grade Students of General Basic Education of the Circuit 09 of Cartago Regional Department.
  • Informe
  • Carpio Brenes, María de los Ángeles/ Méndez Chacón, Ericka
2015
Trends and Challenges of Child Education in Children Under the Age of Three in Costa Rica.
  • Informe
  • Cárdenas Leitón, Helvetia María
2015
Validación de contendio del Test de Lectura y Escritura en español (LEE) para su aplicación en estudiantes de 1ª a 4ª de Educación General Básica del circuito 09 de la Región Educativa de Cartago.
  • Informe
  • Carpio Brenes, María de los Ángeles/ Méndez Chacón, Ericka
2015
Recognition of Schools that Implement Actions in favor of Gender Equality and Equity.
  • Informe
  • Ramírez Villegas, Suiyen/ Navarro Sáenz, Marleny
2014
Necesidades de orientación derivadas del contacto con padres y madres de familia según las personas profesionales en orientación de los departamentos de orientación de los colegios académicos diurnos de la dirección Regional de San José Norte.
  • Informe
  • Jiménez Segura, Flor Isabel/ Chinchilla Jiménez, Roxana
2014
Orientation Needs Gathered from Communication with Parents According to the Orientation Professionals in the Guidance Department of Daytime High Schools in the Regional Department in Northern San Jose.
  • Informe
  • Jiménez Segura, Flor Isabel/ Chinchilla Jiménez, Roxana
2014
The Didactic Configuration of the ICT-Supported Courses at the University.
  • Informe
  • Marín Sánchez, Patricia
2014
La enseñanza de la literatura en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica: su componente teórico.
  • Informe
  • Gallardo Álvarez, Isabel
2014
Teaching Literature in Third Cycle of General Basic Education: It's Theoretical Component.
  • Informe
  • Gallardo Álvarez, Isabel
2014
La configuración didáctica de los cursos apoyados por TIC en la universidad.
  • Informe
  • Marín Sánchez, Patricia
2014
The Transformation Processes of the Educational Policy in Central America and the Dominican Republic from Comparative Education Perspective (1990-2012).
  • Informe
  • González Zúñiga, Marianela
2014
Los procesos de transformación de la política educativa en Centroamérica y República Dominicana desde una visión de la educación comparada (1990-2012).
  • Informe
  • González Zúñiga, Marianela
2014
Estudio de los factores académicos y administrativos relacionados con la preparación de docentes autorizados, para impartir cursos en los niveles de bachillerato y licenciatura de las carreras de educación, en las universidades públicas y privadas.
  • Informe
  • Alvarado Cordero, Silvia Elena/ Saborío Elizondo, Lidieth/ Villalobos Bolaños, Heidy
2014
Study of the Academic and Administrative Factors Related to the Preparation of Authorized Faculty to Teach Courses at a Bachelor's Degree Level (Bachillerato y Licenciatura) for Education Majors in Public and Private Universities.
  • Informe
  • Alvarado Cordero, Silvia Elena/ Saborío Elizondo, Lidieth/ Villalobos Bolaños, Heidy
2014
Promoción de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de la educación del grado y pregrado de la UCR en el INIE.
  • Informe
  • Páez Cerdas, Wendy/ Cordero Cordero, Teresita
2014
Promoting Student Participation through Final Papers in the Education Field for Graduates and Undergraduates of the (University of Costa Rica (UCR) in the Research Institute in Education (INIE for its acronym in Spanish).
  • Informe
  • Páez Cerdas, Wendy/ Cordero Cordero, Teresita
2014
Diagnostic Models of the Processes, Strategies and Knowledge Structures of Costa Rican Students based on Psychometric-Cognitive Methods.
  • Informe
  • Artavia Medrano, Álvaro/ Gurdián Fernández, Alicia
2014
Modelos diagnósticos de procesos, estrategias y estructuras de conocimiento de estudiantes costarricenses a partir de métodos psicométrico-cognitivos.
  • Informe
  • Artavia Medrano, Álvaro/ Gurdián Fernández, Alicia
2014
Reconocimiento a centros educativos que implementan acciones a favor de la igualdad y equidad de género.
  • Informe
  • Ramírez Villegas, Suiyen/ Navarro Sáenz, Marleny
2014
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas de apoyo en el aula para promover la comprensión y práctica de la lectura, con un grupo de estudiantes de una sección de sexto año del II ciclo de la Educación General Básica en una escuela pública urbana de San Ramón.
  • Informe
  • Álvarez Espinoza, Nazira/ Leitón Redondo, Andrea/ García Fallas, Jacqueline/ Cárdenas Leitón, Helvetia María/ Cajina Alemán, Evelyn
2014
Information and Communication Technologies (ICT) as Support in the Classroom to Promote Reading Comprehension and Practice with a Group of Sixth Grade Students of the Cycle II of the General Basic Education in an Urban Public School of San Ramón.
  • Informe
  • Álvarez Espinoza, Nazira/ Leitón Redondo, Andrea/ García Fallas, Jacqueline/ Cárdenas Leitón, Helvetia María/ Cajina Alemán, Evelyn
2014
Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad.
  • Informe
  • Gross Martínez, Martha/ Stiller González, Laura
2014
Accessibility in the Permanence of Students with Educational Needs Associated or not to a Disability.
  • Informe
  • Gross Martínez, Martha/ Stiller González, Laura
2014
A Comparative Study of the Doctoral Programs in Public and Private Costa Rican Universities.
  • Informe
  • Mata Segreda, Alejandrina/ Cascante Ramírez, Jinny
2014
Mainstreaming the Promotion of Health in Higher Education.
  • Informe
  • Vargas Villalobos, Eulile/ Murillo Sancho, Gabriela
2014
Transversalización de la promoción de la salud en la educación superior.
  • Informe
  • Vargas Villalobos, Eulile/ Murillo Sancho, Gabriela
2014
Estudio comparativo sobre los programas de doctorado en educación de las universidades públicas y privadas de Costa Rica.
  • Informe
  • Mata Segreda, Alejandrina/ Cascante Ramírez, Jinny
2014
El fenómeno de los call centers como oferta laboral para la población jóven. Implicaciones en el desarrollo académico y profesional.
  • Informe
  • Artavia Solano, Mariana/ Díaz Madrigal, María/ Gutiérrez Morales, Jimena
2014
The Call Center Phenomenon as a Job Supply for the Young Population. Implications for Academic and Professional Development.
  • Informe
  • Artavia Solano, Mariana/ Díaz Madrigal, María/ Gutiérrez Morales, Jimena
2014
Adolescencia e institución educativa: relaciones de poder-saber y subjetividad.
  • Informe
  • Grosser Guillén, Kattya
2014
Adolescence and Educational Institution: Power-Knowledge and Subjectivity Relationships.
  • Informe
  • Grosser Guillén, Kattya
2014
Strengthening of the Bibliographic Production of Costa Rican Education Database.
  • Informe
  • Barquero Cerdas, Martha/ Rodríguez Vargas, Franklin David/ González Zúñiga, Marianela/ Mata Segreda, Alejandrina/ Parra Salazar, Edward
2014
Fortalecimiento de la base de datos producción Bibliográfica de la Educación Costarricense.
  • Informe
  • Barquero Cerdas, Martha/ Rodríguez Vargas, Franklin David/ González Zúñiga, Marianela/ Mata Segreda, Alejandrina/ Parra Salazar, Edward
2014
Autism: Behavior Management and Relevant Aspects for the Learning of Reading.
  • Libro
  • Cabezas Pizarro, Hannia
2014
Autismo: manejo de conducta y aspectos relevantes para el aprendizaje de la lectura.
  • Libro
  • Cabezas Pizarro, Hannia
2014
Approach to the Socialization Process of the Cabécar Children from Chirripó.
  • Informe
  • Camacho Brown, Lolita/ Watson Soto, Hannia
2014
Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil cabécar de Chirripó.
  • Informe
  • Camacho Brown, Lolita/ Watson Soto, Hannia
2014
Articulación del pensamiento complejo en entornos pedagógicos universitarios.
  • Informe
  • Barquero Jenkins, Mariela
2014
Articulation of Complex Thinking in Pedagogical Environments in Universities.
  • Informe
  • Barquero Jenkins, Mariela
2014
Diagnóstico de necesidades de formación del profesorado de la Facultad de Educación de la UCR para la integración de las TIC en la docencia
  • Informe
  • Ríos Cortés, Karol/ Salas Madriz, Flora
2014
Identification of Training Needs for Secondary School Teachers in the Area of Teaching Resources to Encourage Student Involvement in the Educational Process.
  • Informe
  • Robles Murillo, Jorge/ Parrales Rodríguez, Sonia
2014
Identificación de necesidades de capacitación de profesorado de secundaria en el área de recursos docentes para favorecer el involucramiento de estudiantes en el proceso educativo.
  • Informe
  • Robles Murillo, Jorge/ Parrales Rodríguez, Sonia
2014
Educational Policy vs. Determinism of the International Agenda in Education: Central American Region and Dominican Republic.
  • Informe
  • González Zúñiga, Marianela/ Mata Segreda, Alejandrina
2014
Política educativa vs determinismo de la agenda internacional en educación: región Centroamericana y República Dominicana.
  • Informe
  • González Zúñiga, Marianela/ Mata Segreda, Alejandrina
2014
Training Plan for the University Student.
  • Informe
  • Bonilla Sandoval, Lastenia Ma.
2013
Las necesidades de formación continua de las personas graduadas de la carrera de orientación de la Universidad de costa Rica en los últimos 5 años y que ejercen la disciplina
  • Informe
  • Valenciano Canet, Grettel
2013
"Uso de las redes sociales virtuales en la población adulta mayor. Una experiencia de investigación-acción”
  • Informe
  • Murillo Rivera, Maureen
2013
Plan de formación para el estudiante universitario.
  • Informe
  • Bonilla Sandoval, Lastenia Ma.
2013
Redes como espacios de crecimiento académico universitario
  • Informe
  • Murillo Sancho, Gabriela
2013
Cartografía analítica y prospectiva de la comunidad investigadora de la Universidad de Costa
  • Informe
  • Muñoz Varela, Luis
2013
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XX. Vol.III
  • Libro
  • Díaz Madrigal, María/ Serrano Mora, Mayra Patricia/ Cordero Cordero, Teresita
  • ED-1507
2013
Modelo de capacitación: la incorporación de las TIC como herramientas tecnológicas de uso formativo en la preparación académica del profesorado de Educación Especial y Orientación
  • Informe
  • Echeverría Sáenz, Ana Cristina
2013
Uso del software libre como medio para democratizar la educación
  • Informe
  • Cascante Salas, Warner
2013
Female Images in Epic Texts of India as Models of Education and Culture in Antiquity and their Projection in the World Today.
  • Informe
  • Argüello Scriba, Sol
2013
Las imágenes femeninas en los textos épicos de la India como modelos de educación y cultura en la antigüedad y su proyección en el mundo actual
  • Informe
  • Argüello Scriba, Sol
2013
Personas menores de edad a la luz del Censo 2011
  • Libro
  • Bartels Gómez, Sofía de los Ángeles/ Delvó Gutiérrez, Patricia

No disponible

2013
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XXI. Vol. I
  • Libro
  • Díaz Madrigal, María/ Serrano Mora, Mayra/ Cordero Cordero, Teresita
  • ED-1507
2013
Análisis métrico del los trabajos finales de graduación de los Programas del Sistema de Estudios de posgrado del área de ciencias sociales de la Universidad de Costa Rica
  • Informe
  • Vargas Bolaños, Rebecca/ Madrigal Vargas, Yorlenny/ Arguedas Ferreto, Leda
2013
Educación secundaria: análisis de las funciones y carga docente. El caso del personal docente agremiado a la ANDE
  • Informe
  • Vargas Sandoval, Yensi/ Espeleta Sibaja, Annia María/ Cordero Cantillo, Rebeca/ Molina Rojas, Noilin/ Páez Cerdas, Wendy
2013
Estrategias de mediación pedagógica para la inclusión de la perspectiva de género en las instituciones educativas.
  • Libro
  • Herrera Salas, Estela/ Navarro Sáenz, Marleny
2013
Factors associated with the academic performance of engineering students of the UCR interuniversity campus from Alajuela
  • Contribución a congreso
  • Bartels Gómez, Sofia de los Ángeles/ Cavallini Solano, Hennia

No disponible

2013
Características sociopersonales de la población estudiantil de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica
  • Informe
  • Molina Rojas, Noilin
2013
Equidad y cohesión social en la educación universitaria
  • Informe
  • Mata Segreda, Alejandrina
2013
El matonismo escolar y su relación con factores socioculturales donde se encuentra ubicado el centro educativo. Un estudio exploratorio
  • Informe
  • Cabezas Pizarro, Hannia
2013
Publicaciones académicas de acceso abierto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica
  • Contribución a congreso
  • González Arrieta, Ruth

No disponible

2013
Mujeres transformando mandatos sociales. Universidad de Costa Rica (1940-1959)
  • Libro
  • Cordero Cordero, Teresita
2013
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XX. Vol.II
  • Libro
  • Díaz Madrigal, María/ Cordero Cordero, Teresita/ Serrano Mora, Mayra Patricia
  • ED-1507
2013
La evaluación como aprendizaje: Los proyectos de acción social de la universidad de Costa Rica
  • Informe
  • González Zúñiga, Marianela/ Vargas Sandoval, Yensi/ Caldwell Bermúdez, Clyde
2013
Revista electrónica Actualidades Investigativas en Educación: Una experiencia de acceso abierto.
  • Contribución a congreso
  • Quesada Herrera, Wagner/ Vílchez Barboza, Alejandro/ Vargas Bolaños, Rebeca

No disponible

2013
El sistema de promoción en la educación media: criterio de la comunidad educativa
  • Informe
  • Castro Bonilla, Julieta/ García Fallas, Jacqueline/ Chaves Salas, Ana Lupita
2013
Las transferencias económicas del Programa AVANCEMOS del Instituto Mixto de Ayuda Social y su aporte en el componente educativo y psicosocial (período 2006-2010), los casos de: Liceo de Aserrí, Liceo Experimental Bilingüe de Pococí y Colegio Técnico Profesional de Guápiles
  • Informe
  • Vargas Sandoval, Yensi/ González Zúñiga, Marianela/ Sánchez Fallas, Marilyn/ Rodríguez Vargas, Marvin
2012
Construcción y validación de un cuestionario para determinar necesidades de capacitación del profesorado de secundaria en el área de recursos docentes para favorecer el involucramiento de estudiantes en el proceso educativo
  • Informe
  • Parrales Rodríguez, Sonia/ Arguedas Negrini, Irma/ Robles Murillo, Jorge
2012
Plan piloto para el diseño del campus virtual de la Universidad de Costa Rica en el metaverso second life
  • Informe
  • Fonseca González, Vanessa