Investigador(a)

Lolita Camacho Brown

  • Correo electrónico: lolita.camacho@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: SEDE REGIONAL DEL ATLÁNTICO

Proyectos

Mostrando 10 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
B8309 CULTURAS PEDAGÓGICAS DE DOCENTES INDÍGENAS CABÉCARES. UNA MIRADA A SU TRABAJO ÁULICO Instituto De Investigacion En Educacion Desarrollo
B6308 EXPLORANDO LOS ESPACIOS FÍSICOS DE LOS ENTORNOS EDUCATIVOS Y DOMÉSTICOS EN QUE SE DESENVUELVE LA NIÑEZ DEL NIVEL INICIAL Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B4315 FAMILIA CABÉCAR: ESTRUCTURA Y FUNCIONALIDAD, SU INCIDENCIA EN LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LAS ESCUELAS CABÉCARES DE CHIRRIPÓ. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B2301 ACERCAMIENTO AL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LA POBLACIÓN INFANTIL CABÉCAR DE CHIRRIPÓ Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B0320 CONSTRUYENDO PROCESOS EDUCATIVOS CULTURALMENTE PERTINENTES DESDE EL NIVEL INICIAL DE LAS ESCUELAS INDÍGENAS DE CHIRRIPÓ. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A9316 UNA MIRADA A LA EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD CABÉCAR DE CHIRRIPÓ, DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES SOCIALES Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A7159 CARACTERIZACIÓN DE LAS ESCUELAS UNIDOCENTES EN LOS ANTONES DE TURRIALBA Y PARAÍSO: UNA PROPUESTA PARA FORTALECER SU DESARROLLO EDUCATIVO Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A5058 DIAGNOSTICO DE LA PRESENCIA DE RELACIONES DE GENERO EN LA LABOR PEDAGOGICA EN DOS GRUPOS DE EDUCACION INICIAL. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A3907 FINCA AGROECOLOGICA MODELO. Sede Regional Del Atlántico Terminado
A1173 ANALISIS SITUACIONAL EN EL AREA EDUCATIVA DE LAS ZONAS DE PRESENCIA DE LA SEDE DEL ATLANTICO DE LA U.C.R. : FUNDAMENTO PARA EL DESARROLLO Instituto De Investigacion En Educacion Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 20 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Explorando los espacios físicos de los entornos educativos y domésticos en que se desenvuelve la niñez del nivel inicial
  • Informe
2018
Rutas para potenciar factores de protección desde el espacio físico del ámbito familiar y escolar para promover un desarrollo óptimo en la niñez del nivel inicial
  • Libro
2018
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones
  • Libro
2018

No disponible

Methodological Guidelines to Strengthen the Home-School Relationship and its Contextualization as part of the Education Sector Working with Ethnic Indigenous Groups: The Case of the Cábecar Population of Chirripó./Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó.
  • Libro
2016
Methodological Guidelines to Strengthen the Home-School Relationship and its Contextualization as part of the Education Sector Working with Ethnic Indigenous Groups: The Case of the Cábecar Population of Chirripó./Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó.
  • Libro
2016
Familia Cabécar: estructura y funcionalidad, su incidencia en la promoción de la participación familiar en las escuelas cabécares de Chirripó./Cábecar Family: Structure and Functionality, its Impact on the Promotion of Family Participation in Cábecar Schools of Chirripó.
  • Informe
2016
Familia Cabécar: estructura y funcionalidad, su incidencia en la promoción de la participación familiar en las escuelas cabécares de Chirripó./Cábecar Family: Structure and Functionality, its Impact on the Promotion of Family Participation in Cábecar Schools of Chirripó.
  • Informe
2016
Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil Cabécar de Chirripó
  • Artículo
2015

No disponible

Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil cabécar de Chirripó./Approach to the Socialization Process of the Cabécar Children from Chirripó.
  • Informe
2014
Acercamiento al proceso de socialización de la población infantil cabécar de Chirripó./Approach to the Socialization Process of the Cabécar Children from Chirripó.
  • Informe
2014
Estrategias de mediación docente para trabajar un currículum con pertinencia cultural en el nivel de las escuelas indígenas cabécares del distrrito de Chirripó, Turrialba
  • Libro
2012
Construyendo los procesos educativos culturalmente pertinentes desde el nivel inicial de las escuelas indígenas de Chirripó
  • Informe
2012
RESEÑA DEL PROGRAMA DE EXTENSIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DE LA SEDE DEL ATLÁNTICO
  • Artículo
2011

No disponible

EL CENTRO DE PRÁCTICA: UN MODELO DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR
  • Artículo
2011

No disponible

LAS RESPUESTAS ESTAN EN NOSOTRAS Y EN NOSOTROS. PROPUESTA DE UN MODULO DE TRABAJO EN INVESTIGACION ACCION PARA EL PROFESORADO DE ESCUELAS UNIDOCENTES
  • Artículo
2011

No disponible

Una mirada a la educación de la comunidad cábecar de Chirripó, desde la perspectiva de diferentes actores sociales.
  • Informe
2011
Mirando nuestra educación: propuesta de lineamientos metodológicos con pertinencia cultural para las escuelas cabécares de Chirripó
  • Libro
2011
“La educación tradicional de la comunidad cabécar de Chirripó: algunas consideraciones”
  • Artículo
2011

No disponible

Propuesta de un modelo para promover la pertinencia cultural desde el currículo de educación preescolar en el Cantón de Turrialba
  • Artículo
2011

No disponible

Reflexiones sobre Equidad de Género y Educación Inicial
  • Artículo
2011

No disponible

Caracterización de las escuelas unidocentes en los cantones de Turrialba y Paraíso. Una propuesta para fortalecer su desarrollo educativo
  • Informe
2009
  • 724 A7-159
Análisis situacional en el área educativa de las zonas de presencia de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica: Fundamento para el desarrollo de un programa en investigación educativa.
  • Informe
2008
Diagnóstico de la presencia de relaciones de género en la labor pedagógica en dos grupos de educación inicial
  • Informe
2007