Investigador(a)

Consuelo Arguedas Quesada

  • Correo electrónico: CONSUELO.ARGUEDAS@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE

Proyectos

Mostrando 9 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
B7305 LA EDUCACIÓN EN VALORES Y EN DERECHOS HUMANOS EN LOS PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Instituto De Investigacion En Educacion Desarrollo
B3311 INCORPORACIÓN DE ESTRATEGIAS MUSICALES EN INSTITUCIONES ESCOLARES QUE PROMUEVAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LA NIÑA Y EL NIÑO, Y LOS LINEAMIENTOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN MUSICAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
B0341 REVISIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO QUE EMPLEA LOS PROGRAMAS ESPECIALES DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL. MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD: CON ÉNFOQUE DE DERECHOS DEL NIÑO, LA NIÑA Y LA POBLACIÓN ADOLESCENTE. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A9054 SISTEMATIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN ARTÍSTICA DEL PROYECTO DE ACCIÓN SOCIAL PROGRAMA PRIMERO APRENDO Y ELABORACIÓN DE UN LIBRO DE TEXTO. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A6507 LA EXPRESION ARTISTICA: UN MEDIO PARA CONSTRUIR PROCESOS PEDAGOGICOS EN EL AULA. UNA EXPERIENCIA INNOADORA CON TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PARA . Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A6301 LA PRACTICA PEDAGOGICA DE LA EXPRESION ARTISTICA EN LOS NIVELES VI Y VII DE LA EDUCACION GENERAL BASICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A3904 INVESTIGACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A3005 LA PRACTICA PEDAGOGICA CONSTRUIDA A PARTIR DE CREENCIAS, CONCEPCIONES Y ESTILOS DE PENSAMIENTO DEL PERSONAL DOCENTE. UN ESPACIO PARA SU Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
A1083 LA EXPRESION ARTISTICA: UN RECURSO HEURISTICO PARA LA CONSTRUCCION DE PROCESOS PEDAGOGICOS EN EL AULA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GENERO. Instituto De Investigacion En Educacion Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 18 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Incorporación de estrategias musicales en instituciones escolares que promueven los derechos humanos de la niña y el niño, y los lineamientos de los programas de estudio de educación musical del Ministerio de Educación Pública./Incorporation of Musical Strategies in Schools that Promote Human Rights of Children, and the Guidelines of the Study Programs of Musical Education of the Ministry of Public Education.
  • Informe
2016
Incorporación de estrategias musicales en instituciones escolares que promueven los derechos humanos de la niña y el niño, y los lineamientos de los programas de estudio de educación musical del Ministerio de Educación Pública./Incorporation of Musical Strategies in Schools that Promote Human Rights of Children, and the Guidelines of the Study Programs of Musical Education of the Ministry of Public Education.
  • Informe
2016
Los programas especiales del SINEM, su modelo pedagógico, las necesidades e intereses de sus estudiantes y el enfoque de derechos humanos: análisis y sugerencias / SINEM special programs: pedagogic model, students' needs and interests, and the human.../SINEM SPECIAL PROGRAMS: PEDAGOGIC MODEL, STUDENTS' NEEDS AND INTERESTS, AND THE HUMAN RIGHT
  • Artículo
2014

No disponible

Educación musical, discapacidad y necesidades e intereses de la niñez y la adolescencia: un análisis a partir del enfoque de derechos humanos / Musical education, disability and needs and interests of childhood and adolescence: an analysis based on the...
  • Artículo
2013

No disponible

Revisión del modelo pedagógico que emplea los programas especiales del sistema nacional de educación musical. Ministerio de Cultura y juventud: con enfoque de derechos del niño, la niña y la población adolescente
  • Informe
2012
Recopilación de composiciones infantiles. Estudiantes de la carrera de educación inicial (Vol.2)
  • Libro
2012
  • ED-2634
Revisión del modelo pedagógico que emplea los programas especiales del sistema nacional de educación musical. Ministerio de Cultura y juventud: con enfoque de derechos del niño, la niña y la población adolescente
  • Informe
2012
Recopilación de composiciones infantiles. Estudiantes de la carrera de educación inical (Vol.3)
  • other
2012
  • ED-2634
Vivencias de la expresión musical: áreas y estrategias metodológicas / Experiences of musical expression: methodological areas and strategies
  • Artículo
2011

No disponible

La expresión corporal y el currículo escolar./Musical expression and the school curriculum
  • Artículo
2011

No disponible

Physical actions and mainstreaming as a methodological axis constructed from of artistic expression./La expresión corporal y la transversalidad como un eje metodológico construido a partir de la expresión artística.
  • Artículo
2011

No disponible

Música y expresión corporal en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Inglés, Español y Francés / The music and the corporal expression during the process of teaching and learning English, Spanish and French
  • Artículo
2011

No disponible

Sistematización de experiencias de integración de las artes plásticas, expresión corporal y música en el currículo escolar del I y II ciclo de la Educación General Básica
  • Informe
2011
La práctica pedagógica de la expresión artística en los niveles de VI y VII de la educación general básica
  • Informe
2010
  • 724 A6-301
Recopilación de composiciones infantiles. Estudiantes de la carrera de educación inical (Vol.1)
  • Libro
2010
  • ED-2634
Las artes plásticas, la expresión corporal y la educación musical... más allá del aula
  • Libro
2009
La práctica pedagógica construida a partir de las creencias, concepciones y estilos de pensamiento del personal docente. Un espacio para su reflexión desde la expresión artística
  • Informe
2006
La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula [Guía didáctica]
  • Libro
2006
Expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos en el aula
  • Informe
2006
La expresión artística un recurso heurístico para la construcción de procesos pedagógicos en el aula desde una perspectiva de género
  • Informe
2003