Investigador(a)

Isabel Gallardo Alvarez

  • Correo electrónico: isabel.gallardo@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: ASOCIADO
  • Grado Académico: LICDA
  • Unidad Base: ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 14 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la educación secundaria/Inferences and Self-Regulation in Digital and Printed Reading: A Comparative Study between Costa Rica and Spain in Secondary Education
  • Informe
2017
Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la educación secundaria/Inferences and Self-Regulation in Digital and Printed Reading: A Comparative Study between Costa Rica and Spain in Secondary Education
  • Informe
2017
La enseñanza de la literatura en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica: su componente teórico./Teaching Literature in Third Cycle of General Basic Education: It's Theoretical Component.
  • Informe
2014
La enseñanza de la literatura en el Tercer Ciclo de la Educación General Básica: su componente teórico./Teaching Literature in Third Cycle of General Basic Education: It's Theoretical Component.
  • Informe
2014
Revista Escena, un aporte a la danza nacional
  • Artículo
2013

No disponible

Mujer ¿Quién te baila?
  • Artículo
2013

No disponible

La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
  • Artículo
2012

No disponible

La literatura juvenil dentro de las lecturas obligatorias del tercer ciclo de la Educación General Básica: un acercamiento para su enseñanza./la literatura juvenil dentro de las lecturas obligatorias del tercer ciclo de la educación general básica: un acercamiento para su enseñanza
  • Artículo
2012

No disponible

An educational adventure: USING THE TEXTBOOK Hacia el Siglo XXI./Una aventura educativa:"El uso del libro de texto Hacia el siglo XXI"
  • Artículo
2011

No disponible

Poemas, rimas, cuentos, ellos también van al aula
  • Artículo
2011

No disponible

¿Cómo lee el grupo estudiantil del tercer ciclo de la Educación General Básica y cómo enseñan las habilidades de lectura sus docentes?
  • Informe
2011
Leer por placer en los colegios: ¿misión imposible? / Read for pleasure in schools: mission impossible?
  • Artículo
2011

No disponible

Hacia la redefinición del crédito: unidad valorativa de la carga académica del estudiante en la educación superior
  • Informe
2010
El cuento del guardapelo: una lectura desde la visión del grupo docente
  • Informe
2010
Internet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer grado
  • Informe
2009
Un lenguaje que no basta para atrapar lo inatrapable: el tiempo y el ser femenino en "Escenas de una tarde", de Álvaro Mata
  • Artículo
2005

No disponible