Investigador(a)

Aida Mainieri Hidalgo

  • Correo electrónico: AIDA.MAINIERI@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: DRA.
  • Unidad Base: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN EDUCACION

Proyectos

Mostrando 12 proyectos

Núm. de proyecto Descripción Unidad de Investigación
B5771 ACTIVIDAD DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN: SISTEMATIZAR DATOS Y ELABORACIÓN DEL ARTÍCULO “INNOVACIONES EN MODELOS DE ADMISIÓN VIGENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ESTUDIO DE CASOS Y ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN” Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B1745 ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN: COLABORACIÓN EN LA EDICIÓN DE PUBLICACIONES REFERENTES A: “LOS HITOS HISTÓRICOS DE LA PRUEBAS DE APTITUD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA” Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
B1341 CARACTERÍSTICAS DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO ACADÉMICO Escuela De Psicología Terminado
A5186 RECONSTRUCCIÓN TEÓRICA E HISTÓRICA DE LOS FUNDAMENTOS DE LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA. Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
A4405 LA FORMACION DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACION TECNICA PROFESIONAL COSTARRICENSE EN ESPECIALIDADES NO TRADICIONALES Y LA CORRESPONDENCIA CO Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
A3906 PERMANENTE DE LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA. Instituto De Investigaciones Psicologicas Desarrollo
A2165 DESTREZAS COGNOSCITIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN DIVERRSIFICADA EN LA RESOLUCIÓN DE ITEMES DE ANALOGÍAS. Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
A1111 REFORMA DE LA EDUCACION TECNICA COSTARRICENSE DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES SOCIALES. Instituto De Investigaciones Psicologicas Terminado
95552 ESTUDIO PSICOGENETICO DE UN GRUPO DE JOVENES INTEGRANTES DEL COLEGIO CIENT IFICO EN RELACION CON OTRO GRUPO DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA REGULAR ..... Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
93900 PROGRAMA DE INVESTIGACION EN EPISTEMOLOGIA GENETICA Y EDUCACION Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
90053 ESTUDIO DE UN GRUPO DE NI\\OS QUE PRESENTAN ALTO LOGRO EN MATEMATICA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado
87056 ESTUDIO PSICOGENETICO DEL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NI\\OS TALENTOSOS DE LA REGION DE TURRIALBA Instituto De Investigacion En Educacion Terminado

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 13 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Conocimientos teóricos y estrategias metodológicas que emplean docentes de primer ciclo en la estimulación de las inteligencias múltiples /Theoretical conceptualizations and methodological strategies used by first cycle teachers in implementing the...
  • Artículo
2015

No disponible

Percepción del ambiente laboral por parte de un grupo de educadores de la Dirección Regional de Turrialba
  • Artículo
2015

No disponible

LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA APLICANTES CON NECESIDADES ESPECIALES
  • Artículo
2012

No disponible

Estudio psicogenético de un grupo de jóvenes integrantes del Colegio Científico
  • Informe
1997
Estudio de un grupo de niños que presentan alto logro en matemáticas
  • Informe
1994
Estudio psicogenético del proceso de aprendizaje en niños talentosos de la región de Turrialba
  • Informe
1992
Estudio psicogenético de la adición y la sustracción de una muestra de alumnos de primer año escolar de la región de Turrialba
  • Informe
1987

No disponible

Anotaciones sobre el niño con trastornos específicos del aprendizaje
  • Informe
1986

No disponible

Maestro como observador.
  • Informe
1986

No disponible

Estudio psicogenético en el área de la lecto-escritura y de la matemática en una muestra de alumnos de primer año escolar de la región de Turrialba.
  • Informe
1986

No disponible

Niños bien dotados, superdotados y talentosos.
  • Informe
1986
Principios básicos en el desarrollo psicológico del niño.
  • Informe
1985

No disponible

El enfoque constructivo y el aprendizaje de la lectura
  • Informe
1985

No disponible