Investigador(a)

Hannia Cabezas Pizarro

  • Correo electrónico: HANNIA.CABEZAS@ucr.ac.cr
  • Categoría Regimen Académico: CATEDRATICO
  • Grado Académico: MAG.
  • Unidad Base: ESCUELA DE ORIENTACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Distinciones

Distinción Año Entidad Ámbito Descripción
No hay datos disponibles

BECAS

País Entidad Año de inicio Año de término Descripción
No hay datos disponibles

Publicaciones

Mostrando 16 publicaciones

TÍTULO TIPO FECHA PROYECTO
Acoso entre iguales en la escuela: Algunos lineamientos para la intervención docente./Bullying among Peers on Schools: Some Guidelines for Teacher Intervention.
  • Libro
2017
Acoso entre iguales en la escuela: Algunos lineamientos para la intervención docente./Bullying among Peers on Schools: Some Guidelines for Teacher Intervention.
  • Libro
2017
Intervención en el manejo del acoso entre pares en la escuela costarricense./Intervention in the Management of Peer Bullying in the Costa Rican Schools.
  • Informe
2015
Intervención en el manejo del acoso entre pares en la escuela costarricense./Intervention in the Management of Peer Bullying in the Costa Rican Schools.
  • Informe
2015
Autismo: manejo de conducta y aspectos relevantes para el aprendizaje de la lectura./Autism: Behavior Management and Relevant Aspects for the Learning of Reading.
  • Libro
2014
Autismo: manejo de conducta y aspectos relevantes para el aprendizaje de la lectura./Autism: Behavior Management and Relevant Aspects for the Learning of Reading.
  • Libro
2014
El matonismo escolar y su relación con factores socioculturales donde se encuentra ubicado el centro educativo. Un estudio exploratorio
  • Informe
2013
Esquema corporal: una conducta básica para el aprendizaje del niño con autismo
  • Artículo
2012

No disponible

Un medio para la enseñanza de la lectur a: Más all á de los rótul os diagnósticos
  • Artículo
2012

No disponible

Detección de conductas agresivas "bullyings" en escolares de sexto a octavo año, en una muestra costarricense
  • Artículo
2012

No disponible

Relación empírica entre la Terapia Racional Emotivo-Conductual (TREC) de Ellis y la Terapia Cognitiva (TC) de Beck en una muestra costarricense
  • Artículo
2012

No disponible

Children break the silence. An exploratory study about aggressive behavior in Costa Rican schools./Los niños rompen el silencio. Estudio exploratorio de conductas agresivas en la escuela costarricense
  • Artículo
2011

No disponible

¿Qué ocurre en el aula costarricense? Los niños y las niñas que maltratan a sus compañeros / What happens in costa rican classroom? Children abuse their partner
  • Artículo
2011

No disponible

Estudio exploratorio de la realidad del matonismo escolar en el primer y segundo ciclo de algunas aulas costarricenses
  • Informe
2011
Enseñanza de la lectura a personas adultas con trastornos del desarrollo./Teaching reading to adults with developmental disabilities.
  • Artículo
2011

No disponible

Los padres de un niño con autismo: una guía de intervención
  • Artículo
2011

No disponible

El autismo en Costa Rica, mitos y realidades
  • Informe
2009
Uso del condicionamiento operante para la adquisición del contacto ocular en cuatro niños autista
  • Artículo
2006

No disponible

Efecto de la aplicación de Terapia conductual en la adquisición de destrezas básicas para el aprendizaje, en tres niños con autismo./Effect of the application of behavioral therapy in the acquisition of basic skills learning in three children with autism.
  • Artículo
2004

No disponible