Secciones

Despacho de la Vicerrectora de Investigación

Funciones del Vicerrector(a) de Investigación

De conformidad con el artículo N°51 del Estatuto Orgánico  las funciones específicas del Vicerrector (a) de Investigación son las siguientes:

• Supervisar, coordinar y estimular la investigación de la Universidad.
  • Velar porque la investigación no esté subordinada a intereses extranjeros, ni a los que en alguna forma obstaculicen el desarrollo de Costa Rica. La investigación que se realiza en las unidades académicas y en los Institutos, podrá incluir tanto la básica, en que se expone la actitud libre y creadora del investigador (a), como la práctica destinada a desarrollar una tecnología propia en cada campo.
  • Velar porque la investigación esté coordinada con la docencia y con los programas de acción social.
  • Actuar como superior jerárquico de la Oficina de Biblioteca, Documentación e Información (SIBDI).
  • Aprobar programas de investigación propuestos por las Sedes Regionales, previa consulta con las unidades académicas correspondientes de la Sede Central. Estas tendrán un plazo de 15 días para atender la consulta del Vicerrector (a).

Funcionarios

Dra. María Laura Arias Echandi