Teatro Breve en la provincia de Costa Rica

Tres piezas de Joaquín de Oreamuno y Muñoz de la Trinidad

En la provincia de Costa Rica se pusieron en escena, en enero de 1809, tres piezas de teatro breve escritas por Joaquín de Oreamuno y Muñoz de la Trinidad. En la geografía colonial la provincia pertenecía al Antiguo Reino de Guatemala y la representación era parte de una serie de muestras de lealtad hacia la monarquía española. Las tres piezas muestran un cuidadoso manejo del estilo y de los elementos espectaculares.

El presente volumen pone a disposición del público estas piezas de teatro breve, escritas en las postrimerías del periodo colonial, que dan cuenta de que el canon del teatro del Siglo de Oro había llegado también a la provincia más lejana del Antiguo Reino de Guatemala.

La presentación del libro se realizará el jueves 20 de octubre, 5:00 p. m. en el Auditorio Roberto Murillo, Facultad de Letras.

Autor: Leonardo Sancho Dobles

Editorial: Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)