Jóvenes crean nuevo sitio para divulgar la ciencia

Viernes, 20 de Febrero de 2015

oceanos-dadosEn enero de este año se creó el sitio en Internet “Océanos y dados”, una alternativa para la divulgación de la ciencia, la cultura y el conocimiento libre.

“Océanos y dados es un espacio donde la gente que se interesa por los temas de ciencia y cultura pueda leerlos en un lenguaje sencillo y entendible, pero que de verdad se hable de ciencia y cultura, y no se aborden los temas de forma superficial, como en tantos sitios que abundan en la red.”, aseguró Alejandro Portilla Navarro, periodista e impulsor del proyecto.

   

foto noticias

colegio-sanpedro

Dr. William Vargas Castro, investigador del Centro de Investigación en Ingeniería de Materiales (CICIMA) y miembro de la Academia Nacional de Ciencias (ANC) impartió el 18 de febrrero pasado la charla “Coloración Estructural: Abejones  “Metálicos” de Costa Rica”. La actividad se realizó en el Colegio Científico de San Pedro de Montes de Oca, en  el marco del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en Luz. Ver video relacionado.

Convocatorias

ver más

Blog-de-la-investigacion

Publicaciones

banano

Bananos

Conceptos básicos

 

Autor: Moisés Soto Ballestero

Editorial: Tecnológica de Costa Rica

 

paisajes_fluviales

Paisajes fluviales en Costa Rica

 

Autor: Jean Pierre Bergoeing

 Editorial: Universidad Estatal a Distancia y Tecnológica de Costa Rica

 

PROYECTO DE IMPACTO

Proponen alimento alternativo para gallinas ponedoras

a-forraje-hidroponicoLos altos costos de producción y principalmente de las materias primas utilizadas en la alimentación animal (maíz y soya) han creado una necesidad en los países en desarrollo de buscar formas alternativas de alimentación que ayuden a disminuir los costos sin afectar los rendimientos de los animales.

Leer más...  

Envíe su proyecto de impacto

Correos electrónicos: girasol.vi@ucr.ac.cr y vice.inves@gmail.com
Teléfonos: (506) 2511-1330 / (506) 2511-1350. Fax: (506) 2224-9367
Cód.Postal:11501-2060,Costa Rica