Agenda de actividades

Congreso Universitario de Estudios Humanísticos, Arte y Cultura - VII Congreso de Pensamiento Humanista Regional

Fecha: Sábado, Junio 25, 2016

Descripción

La Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica convoca al I Congreso Universitario de Estudios Humanísticos, Arte y Cultura y al VII Congreso de Pensamiento Humanista Regional, actividades conjuntas que se realizarán en el marco de la celebración de su sexagésimo aniversario.  El Consejo de Facultades Humanísticas de Centroamérica y el Caribe (COFAHCA) coincide  en esta actividad con su aporte al  pensamiento humanista regional.

Este encuentro académico tiene por objetivo incentivar la reflexión humanística, como aporte a los procesos de desarrollo en la región centroamericana y el Caribe, a través de la educación, la ciencia, la cultura y el arte.

Objetivo general

Incentivar la reflexión humanística como aporte a los procesos de desarrollo en la región, a través de la educación, la cultura y el arte.

Objetivos específicos

1. Promover el encuentro y diálogo entre expertos en torno al Humanismo, desde las experiencias e innovaciones en el entorno universitario.

2. Fortalecer las redes de colaboración académica a nivel centroamericano y del Caribe, como indicador de una mayor movilidad e internacionalización de las Humanidades en Centroamérica y el Caribe.

3. Incentivar la reflexión humanista como aporte a los modelos de desarrollo de la región.

La fecha límite para presentar la documentación es el 25 de junio del 2016.

Teléfono(506)  2511-6342

Correo electrónicodina: espinoza@ucr.ac.cr