Videos de los talleres de formulación de proyectos de investigación

Primer taller de formulación de proyectos de investigación 2019

I Taller de formulación y gestión académica 2019-Primera parte

I Taller de formulación y gestión académica 2019-Segunda parte

Primer taller de formulación de proyectos de investigación 2018

Parte I

• Lineamientos de nuevos fondos concursables.Dra. Mónica Salazar Villanea, directora de gestión de la investigación y Dr. Fernando García Santamaría, vicerrector de investigación.
  • Formulación de proyectos. Dra. Vanesa Smith, director del Instituto de Investigaciones Psicológicas.

Parte II

• Formulación de proyectos. Dra. Vanesa Smith Castro, director del Instituto de Investigaciones Psicológicas (CONTINUACIÓN)
  • Formulación de proyectos. Dra. Mónica Salazar Villanea, directora de gestión de la investigación y Dr. Fernando García Santamaría, vicerrector de investigación.
  • Indicaciones generales del contenido y llenado del Sistema de Formulación de Proyectos (SIPRESS). MBA. Marcela Vílchez Moreira, asistente del vicerrector.

Parte III

• Elaboración de presupuesto. MBA. Marcela Vílchez Moreira y Bach. Cinthia Leandro Mora,  de la Dirección de Gestión Administrativa de la Vicerrectoría de Investigación.
  • Aspectos legales a considerar en la presentación de un proyecto. Licda. Silvia Salazar Fallas y Licda. Marcela Calvo Lizano, asesoras legales de la Vicerrectoría de Investigación.

Parte IV

• Elementos a considerar ante la Comisión Institucional de Uso y Cuido de Animales (CICUA), PhD. Sara González Camacho.
  • Elementos a considerar ante el Comité ÉticoCientífico (CEC), M.Sc. Alfonso Chacón Mata
  • Elementos a considerar ante la Comisión Institucional de Biodiversidad, Dr. Adam Philip Karremans

Segundo taller de formulación de proyectos 2018

Parte I

• Bienvenida del Dr. Fernando García Santamaría, vicerrector de investigación
  • Formulación de proyectos. Dra. Giselle Tamayo Castillo, investigadora del Centro de Investigaciones en Productos Naturales (CIPRONA)

Parte II

• Formulación de proyectos. Dra. Giselle Tamayo Castillo,  investigadora del Centro de Investigaciones en Productos Naturales (CIPRONA) (CONTINUACIÓN)

Parte III

• Elaboración de presupuesto. MBA. Marcela Vílchez Moreira y Bach. Cinthia Leandro Mora, de la Dirección de Gestión Administrativa de la Vicerrectoría de Investigación.
  • Elementos a considerar ante la Comisión Institucional de Uso y Cuido de Animales (CICUA)-II, PhD. Carlos Quesada Gómez.